Teruel existe

Luis Román-Mendoza / Uluru /

Ayer domingo me levantaba leyendo la noticia de la victoria de etapa de Eloy Teruel en la Vuelta a California. Pero en un segundo vistazo más atento sobre la pantalla del ordenador –con los ojos nebulosos tras haber dormido poco más de cinco horas- me sacó de mi error: el bravo murciano se había equivocado al celebrar su triunfo una vuelta antes de que acabase el circuito de Pasadena.

Naturalmente, este tipo de sucesos siempre origina burlas más o menos sarcásticas o simplemente graciosas en el pelotón. Y el propio Eloy no fue menos, como pudimos leer en su cuenta en Twitter.

Lo verdaderamente lamentable es que, como decía el corredor, nadie lo había visto, al menos en España, donde sus ‘ganas de victoria’ pasaron completamente desapercibidas, tanto o más que su magnífica cuarta posición en la contrarreloj de la prueba californiana a poco más de un minuto de Bradley Wiggins, pero a sólo 16” del tercero, un tal Taylor Phinney. Y esto iba completamente en serio.

Como bien decía ayer @danibici, alguno le tendrá bastante más en cuenta el próximo 27 de junio cuando se dispute la contrarreloj del Campeonato de España en esos mismos 47,1 kilómetros de Ponferrada que acogerán el Mundial en septiembre, para los que es uno de los claros favoritos al podio, incluso a la victoria.

Como siempre he dicho, si Teruel (o Albert Torres o algún otro pistard más) fuese inglés o australiano estaría corriendo en el Sky o en el Orica. Pero como es español, solo le queda el camino de la emigración y, de vez en cuando, hacer suyo el lema de la ciudad con la que comparte apellido: “Teruel existe”.

Foto dailymail.co.uk

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*