Teuns: “En el Tour todos estaremos al servicio de Landa”

Mikel Landa contará con el apoyo de su equipo / © Bettini

Nicolás Van Looy / Ciclo21

Mikel Landa (Bahrain-Mclaren) afrontará este año su quinto Tour de Francia, carrera en la que los tres últimos años ha terminado siempre en el top10 de la general y sólo en la temporada de su debut, 2016, no se cayó de ese grupo de elegidos al terminar 35º.

Landa ha estado presente en la Grande Boucle defendiendo los intereses de Sky (famoso es ya el Free Landa de 2017), donde siempre estuvo claro que debía correr en beneficio de Chris Froome y Movistar, donde sus relaciones con Nairo Quintana nunca fueron fluidas. Ahora, Bahrain-Mclaren se ha comprometido con el alavés a respetar y defender su rol de jefe de filas en la salida de Niza.

Así, al menos, lo asegura el belga Dylan Teuns, ganador de etapa el pasado año, que ha asegurado, en una entrevista concedida a Het Laatste Nieuws, que “el equipo tiene grandes esperanzas en la clasificación general con Mikel Landa y vamos a Francia con la intención de ayudarle a conseguirlo”.

Buen ejemplo de ese compromiso es que, pese a ese triunfo conseguido el año pasado, Teuns reconoce que “es posible que tenga algo de libertad aquí y allá, pero la idea inicial es que estemos todos a su servicio. Tenemos un gran equipo para hacerlo con gente como Poels, Caruso o Bilbao”.

Un comentario

  1. .»…por lo menos hasta que empiece el despistao a petardear en la montaña, se caiga en algún agujero, pierda tiempo en el primer abanico o lo ataque un cocodrilo, y luego ya si eso iré yo a ganar una etapa»

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*