Thomas Dekker, punto y final

Desolado Dekker tras su intento © twitter

Dekker ha decidido colgar la bicicleta

Nicolás Van Looy / Ciclo21

Tras su fallido intento por batir el récord de la hora, en el que se quedó a sólo una vuelta de la marca de Rohan Dennis, el nombre del holandés Thomas Dekker, sin equipo desde que finalizara la pasada campaña, volvió a las primeras páginas de los medios deportivos. Su buen rendimiento en la pista de Aguascalientes hizo pensar, en un primer momento, en un posible nuevo intento unos días después del primero para aprovechar su aclimatación a la altura mexicana, pero aquello nunca sucedió.

A principios de este mes de marzo, se filtró la noticia de que el fabricante de bicicletas Merida habría mostrado su interés a los responsables del equipo Lampre de contar con un corredor proveniente del Benelux en la escuadra. Según esas informaciones, Thomas Dekker habría estado muy cerca de estampar su firma en un contrato con los transalpinos y, de esta manera, volver a disputar una nueva campaña ciclista.

Hoy, y de manera definitiva, Thomas Dekker ha anunciado su decisión de colgar la bicicleta. “Mi carrera profesional ha sido bonita, fea, violenta y educativa”, resumía el holandés antes de añadir que “hasta ahora mi vida ha girado en torno al ciclismo, pero ya no quiero seguir siempre pendiente de mi estado de forma, mi material, mi equipo y de otras muchas personas”.

Thomas Dekker debutó como corredor profesional en el año 2005 en las filas del conjunto Rabobank, estructura en la que militó durante sus últimos años en categorías inferiores. En 2004, un año antes de dar el salto, ya había conseguido triunfos de renombre como el nacional holandés de CRI o una etapa en el Tour del Porvenir y ya en su primer año completo como profesional sorprendió repitiendo maillot holandés en la lucha contra el crono y una etapa en el Critérium Internacional (donde acabó segundo en la general).

En 2006 sólo una victoria jalona su palmarés, pero se trata de un triunfo de gran calado como es la Tirreno-Adriático.

En 2009 decidió cambiar de aires y se enroló en las filas del Lotto belga, pero el día 1 de julio de ese año el propio conjunto hizo público que en un control realizado en el año 2007 Dekker había dado positivo por EPO, algo que supuso un punto de inflexión en su carrera deportiva. Sancionado dos años, consiguió volver a hacerse un hueco, tras pasar por el Chipotle americano, en la máxima categoría del ciclismo al fichar con el Garmin en 2012, donde permanecería hasta el pasado año.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*