Tinkoff-Saxo, el «nuevo» equipo de Contador

El nuevo logotipo © Tinkoff-Saxo

El nuevo logotipo © Tinkoff-Saxo

Sin sorpresas. Oleg Tinkov ha comprado la sociedad del equipo UCI World Tour a Riis Cycling, propiedad de Bjarne Riis, y el empresario ruso es ya el nuevo dueño absoluto de la formación que pasa a denominarse Tinkoff-Saxo y que liderará Alberto Contador.

La rueda de prensa celebrada en la sede de Google en Londres -algunos especularon con la entrada del gigante de Intenet en el ciclismo- no desveló nada que que se anticipara en Ciclo 21, medios de comunicación y las redes sociales. Tinkov, Riis, Contador, Nicolas Roche y la mano derecha del ruso, Lars Seier Christensen -consejero delegado de Saxo Bank- fueron los encargados de exponer un proyecto que será la continuidad del Saxo Bank, pero con propietarios cambiados. Ahora Riis pasa de empleador a empleado, en funciones sólo de manager deportivo durante los próximos 3 años y a la espera de lo que dicte la investigación abierta al exganador del Tour 1996 de la Agencia Danesa Antidopaje.

Numerosas miradas se centraron sobre el líder, el madrileño Alberto Contador que, sabedor de la polémica con su ahora nuevo jefe, quiso dejar clara la buena relación. «Sé que muchos pensáis sobre lo que ha pasado, per mi relación con Oleg es muy buena. Hemos hablado mucho estos días -estuvieron juntos en la concentración de Canarias-. Este acuerdo va a ser muy bueno para mí y todos mis compañeros porque supone más estabilidad financiera y garantiza su futuro”.

Y sobre la nueva función de Riis djo que ahora «se puede centrar únicamente en el aspecto estrictamente deportivo y eso va a ser muy importante».

La noticia de la compra-venta fue adelantada por el diario italiano La Gazzetta dello Sport, pero fue desmentida por sus protagonistas. El tiempo ha dado la razón al medio de comunicación y a sus periodistas.

Oleg Tinkov declaró en la nota de prensa oficial del equipo y en el acto londinense que “después de nuestras negociaciones recientes, Bjarne y yo hemos llegado a un acuerdo para la compra de Riis Cycling con efecto inmediato, y tenemos todo el apoyo de Saxo Bank. Con este acuerdo creo que Tinkoff Sport han asegurado la mejor base posible y configuración para llegar a nuestra meta de convertirnos en el mejor equipo ciclista del mundo en el transcurso de los próximos tres años. Esto va a ser una gran inversión para Tinkoff Sport, pero no tengo ninguna duda de que será un gran valor para el dinero”.

Por su parte, Bjarne Riis cree que ha sido una gran decisión. «Tras una cuidadosa consideración, he decidido vender Riis Cycling ya que creo que es lo que hay que hacer, tanto para el equipo como para mí. Con este acuerdo se asegura la estabilidad a largo plazo y el equipo cuenta con la financiación para continuar siendo un actor importante en el World Tour y aumentar aún más nuestras ambiciones. En segundo lugar puedo concentrarme en el aspecto deportivo del equipo, dando mucha más atención a la competición y el entrenamiento de nuestros corredores. Creo que hemos creado una organización fantástica que nos permite de la manera más óptima satisfacer nuestras ambiciones en el futuro”.

Kim Fournais y Lars Seier Christensen, cofundadores de Saxo Bank, estiman también que ha sido un acuerdo positivo a pesar de pasar al segundo lugar de la denominación: “En Saxo Bank, nos complace que Oleg Tinkov y Bjarne Riis hayan llegado a un acuerdo respecto a la venta del equipo. A pesar de que que Saxo Bank será el segundo patrocinador en 2014, creemos que la fortaleza económica sumada y la estabilidad del equipo será un beneficio general y apoya nuestro propio patrocinio. El equipo nunca ha tenido más recursos disponibles, y Bjarne ahora puede centrarse totalmente en el logro de su objetivo a largo plazo, crear el mejor equipo ciclista del mundo. Esta es una ambición que todos compartimos, y estamos deseando trabajar con Oleg y Bjarne para asegurar de que se cumple”.

https://www.youtube.com/watch?v=63HAhYAUptA

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*