Tom Boonen reconocerá la París-Roubaix con su equipo

Boonen-Paris-Niza

Boonen sufrió una dura caída el día 9 de marzo

Nicolás Van Looy / Ciclo21

Terremoto. Y de los grandes. De más de 10 grados en la escala twitter. Sólo así puede calificarse el impacto que en la noche de ayer provocó un tuit de Marc Coucke. Un mensaje que podría haber pasado como otro cualquiera. Otro de los muchos que el excéntrico empresario belga lanzaba a diestro y siniestro durante la fiesta que organizaba su empresa, Omaga Pharma. Una imagen más. En la foto, junto a su oronda figura, su gran estrella. Ambos sonrientes. Coucke y Boonen.

Podría, como decimos, haber pasado desapercibido, pero el calado del texto era tan importante que en pocos minutos hizo erizarse el vello de todo un país. Literalmente: “Última hora en la fiesta OmegaPerrigo: Tom Boonen ha explicado que ha entrenado muy duro, 1% de posibilidades de que corra en París-Roubaix

 Sonaba a broma la cosa. A una confusión. A que, quizás, la cerveza de la fiesta hubiese hecho de las suyas y que Coucke se equivocara de fecha pensando que ya era día 1 de abril [día de los Santos Inocentes en Bélgica y otros muchos países]. El revuelo fue tan grande que las explicaciones no tardaron en ser dadas. Era el propio Marc Coucke el que tuvo que salir al paso de su propio tuit. En la misma red social añadió, minutos más tarde, de nuevo literalmente: “Así pues, Tom Boonen ha explicado: ‘seguro que participaré en el reconocimiento de la París-Roubaix’, la decisión sobre participar se tomará después”.

Ya de una manera más formal y seria, fue Yvan Vanmol, galeno del Etixx-Quick Step el que explicó que “efectivamente, Tom hará el reconocimiento con el equipo” y añadía que “Tom retomó los entrenamientos el pasado viernes”, aunque rebajaba la euforia al aclarar que “con tres días de entrenamiento y un reconocimiento, tomar la salida en la París-Roubaix no me parece una buena idea”.

No se mostró tampoco muy optimista Wilfried Peeters, director deportivo de la escuadra belga. “Creo que Marc [Coucke] ha conseguido llamar la atención en twitter sobre su fiesta de manera brillante”.

En cualquier caso, y tras las ausencias de gran calado que se han sumado a la del propio Boonen, que el pasado día 9 de marzo sufrió una caída en la París-Niza que le apartaba de forma definitiva de la primavera, nadie ha atrevido a descartar por completo su participación en el Infierno del Norte. Habrá que estar muy atentos a las noticias que facilite la escuadra de Lefevere… y a twitter.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*