Tom Dumoulin deja el ciclismo temporalmente

Dumoulin el día de su presentación © Jumbo-Visma

Tom Dumoulin ha dejado la concentración del Jumbo-Visma para plantearse su futuro ciclista en casa. El ciclista neerlandés no participará, por lo tanto, en carreras por el momento.

«Tomé la decisión ayer. Y el equipo me apoya en ella, y me siento bien. Es realmente como si una mochila de cien kilos se me hubiera resbalado de los hombros. Inmediatamente me desperté feliz. Se siente tan bien que finalmente tomé la decisión de tomarme un tiempo para mí. Eso dice suficiente».


Dumoulin sobre su decisión: «Llevo bastante tiempo sintiendo que me es muy difícil saber encontrar mi camino como Tom Dumoulin el ciclista. Con la presión que conlleva, con las expectativas de diferentes partes. Yo sólo quiero hacerlo muy bien para mucha gente. Quiero que el equipo esté feliz conmigo. Quiero que los patrocinadores sean felices. Quiero que mi esposa y mi familia sean felices. Y por eso quiero hacerlo bien para todos, pero por eso me he olvidado un poco de mí mismo en el último año. ¿Qué quiero? ¿Todavía quiero ser ciclista?. ¿Cómo?».

Declaración completa: «El equipo y yo decidimos que me marcho con un marco de tiempo desconocido de nuestro hermoso deporte. Durante demasiado tiempo siento una gran presión para rendir y siento que siempre quiero hacer lo mejor para el equipo, para todos los patrocinadores, los aficionados, etc. Pero en ese proceso me olvidé un poco de mí mismo. Olvidé lo que realmente quiero dentro de este deporte y con mi futuro. Como no tengo esta respuesta clara para mí, tampoco estoy haciendo lo mejor para las personas que me rodean. Realmente necesito tiempo para tener las cosas claras en mi cabeza sobre lo que quiero y cómo lo quiero. Se siente realmente bien dar este paso y me siento muy apoyado por mis amigos, mi familia y el equipo para darlo. Voy a pensar mucho y hablar con mucha gente, estoy muy seguro de que encontraré las respuestas durante esta etapa».

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*