Tom Dumoulin: “Mi objetivo en 2019 será el Giro”

Nicolás Van Looy / Ciclo21

Era algo que, viendo el recorrido planteado por los responsables de ASO para el próximo Tour de Francia, se podía intuir, pero no ha sido hasta hoy cuando, a través de la cuenta de Twitter de su equipo, Tom Dumoulin ha oficializado que su gran objetivo en 2019 será sumar su segundo triunfo en el Giro de Italia.

Es verdad que tras su triunfo de 2017 y su defensa del título en 2018, cuando tuvo que hincar la rodilla ante un impresionante Chris Froome (Sky), todo hacía pensar que la temporada que comenzará en algo menos de un mes iba a ser, al fin, la que viera al de Maastricht centrarse en el Tour.

Concentrado con su equipo, ha sido el corredor el que ha explicado que “después de semanas hablándolo, hemos tomado una decisión: el principal objetivo de 2019 será el Giro de Italia”. El corredor neerlandés reconocía que “durante mucho tiempo teníamos el Tour en mente, pero el Giro tiene un recorrido tan bonito el próximo año. Me gusta mucho Italia, me gusta el recorrido y me encanta la carrera”.

Pese a que su gran objetivo será la Corsa Rosa, Dumoulin planea repetir la experiencia de este 2018 y añade que “es muy probable que después del Giro haga el Tour de Francia, pero eso todavía no es seguro. Lo decidiremos después del Giro”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*