Tomàs Misser: «Las bajadas de la Maxiavalanche de Vallnord de este año serán muy exigentes»

Maxiavalanche

La mítica carrera de descenso de maratón Maxiavalanche Europ Cup, que este año se presenta bajo el nombre Mega2RXEnduro, celebrará la 12a edición los próximos 29 y 30 de junio en Vallnord Bike Park, en la Massana. Contará con la participación de Tomàs Misser, uno de los bikers españoles favoritos, que competirá para el podio con Franck Parolin y Karim Amour, entre otros. Con un circuito de más de 1.500 metros de desnivel, la salida tendrá lugar a 2.358 metros de altitud, en el pico del Cubil, y terminará en el pueblo de la Massana. Como novedad, Vallnord acogerá también la final de la Europ Cup los días 13 y 14 de setiembre.

A pocos días de la gran cita deportiva, que ya registra más de 600 participantes, el español Tomàs Misser, que será uno de los grandes protagonistas, explica que para mantenerse delante es fundamental «realizar una buena salida, ser muy constante tanto en los trozos de pedalear como en las partes más técnicas, y evitar cometer errores».

El ciclista profesional, ganador del Campeonato de Europa de Descenso y considerado uno de los mejores riders españoles, explica que el circuito de la estación andorrana es muy técnico y que las dos bajadas de 20 minutos que incluye la prueba requieren un muy buen estado físico. Misser competirá con bikers de gran prestigio, entre los que destacan los franceses Franck Parolin y Karim Amour.

La Maxiavalanche, que este año se presenta con el nombre de Mega2RXEnduro, se divide en 4 categorías: la Europ Cup profesional, Challengers, Amateur 1 y Amateur 2.

El sábado 29 de junio se llevarán a cabo las rondas de cualificación y el domingo 30 se celebrará la final. Los 100 mejores pilotos competirán en la final de la Europ Cup, los 150 siguientes, en la Maxi Challengers, y el resto, en las categorias Maxi Amateurs. También habrá la categoría femenina Maxi Ladies.

El primer puente construido para el circuito de descenso de la Copa del Mundo de mountain bike se estrenará con motivo de la Maxiavalanche. Los corredores de esta  prueba serán los primeros en pasar por la infraestructura de 5,5 m de altura y 45 m de longitud. Cabe recordar que a principios de julio se prevé la construcción del segundo puente del circuito DHI, según informa Vallnord.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*