Toribio y Guardiola cierran su año en Japón

Toribio, a la izquierda

Toribio, a la izquierda

Segunda posición para José Vicente Toribio en el Tour de Okinawa por detrás del que ha sido su máximo rival durante todo el año el japonés Matsuda del Blitzen. El manchego llegaba a 35 segundos del ganador después de una dura y exigente carrera, donde el Team Ukyo ha realizado un gran trabajo en conjunto.

Con esta carrera Toribio y compañía cierra la temporada 2014. “Hoy hemos cerrado la temporada con el Tour de Okinawa, una etapa durísima de 210kms y muchísimas subidas. El perfil de la etapa, el aire, la lluvia y la forma loca de correr aquí ha hecho que fuese una carrera muy exigente, donde hemos sufrido un desgaste muy fuerte, lo que ha provocado que fuese una de las carreras más duras del año. A todo eso le sumamos que hemos salido a contrapié al no poder meter a nadie en la fuga de salida y hemos tenido que hacer un desgaste importante en los primeros compases de la carrera todo el equipo para poder ir controlando la fuga, ya que ningún otro equipo ha querido colaborar con nosotros. Después hemos ido llegando adelante a base de cambios de ritmo e ir pillando a otros grupos de pocas unidades hasta que hemos entrado mi compañero Salva y yo. Aun así en la escapada la mayoría del tiempo se ha ido a cambios de ritmo, los kilómetros y la exigencia de la prueba ha provocado que el grupo se fuese seleccionando. Kilómetros después llegaba nuestro compañero Hirai al grupo que junto a Salva han realizado una gran labor de control para poder tener opciones en los kilómetros finales. Matsuda lanzó un duro ataque al que le seguía nuestro compañero Hirai, que finalmente no pudo aguantarlo y Matsuda que ha sido mi rival en la Japan ProTour durante todo el año se alzaba hoy con la victoria. Yo entraba en segundo lugar a 35″, después de intentarlo varias veces a falta de poco a meta contando con la ayuda de Salva que frenaba todos los movimientos del grupo. El sexto puesto de Hirai y el octavo de Salva nos han dado la victoria por equipos”. Nos declaraba un José Vicente Toribio satisfecho por su rendimiento en la última carrera del año.

Toribio comenzaba la temporada en marzo y sin apenas días de descanso finaliza el año con cinco victorias y veinte posiciones en el top 10. “Estoy muy contento personalmente por el gran trabajo de todo el equipo en el día de hoy (Ricardo, Salva, Minato e Hirai). Hemos trabajo muy bien y terminar la temporada a estas alturas en las mismas condiciones que empecé es sinónimo del trabajo bien hecho. Muchas gracias a todos por vuestros ánimos y apoyo”.

Salva Guardiola: “Me he vuelto a sentir ciclista”

Con una octava posición cerró el jumillano Salvador Guardiola su temporada con el Team Ukyo en el Tour de Okinawa. El murciano se mostraba contento con su rendimiento y por cómo han le han ido las cosas en el conjunto nipón desde su incorporación en el mes de Junio, Salvador volverá a casa el próximo miércoles para reencontrarse con los suyos y tomarse un merecido descanso.” Ha sido una carrera dura de 208 kilómetros donde hemos llegado todos al límite después de un día duro de aire y lluvia. Término el año contento y pensado que si sigo en esta línea puedo estar optando a luchar por carreras. Estoy muy agradecido al Team Ukyo por darme esta oportunidad y espero que ellos también estén contentos por lo que he podido aportar al equipo durante estos 8 meses”.

Guardiola se incorporaba al Team Ukyo después de la desaparición de la que iba  a ser su estructura para este 2014, el Pinoroad. Con un buen debut en Ordizia y una Vuelta a Portugal donde Salva fue de menos a más a pesar de unos problemas de espalda que no le permitieron rendir al máximo, Salva llego a Japón con la incógnita de poder adaptarse al calendario Japonés, donde ha encadenado una serie de buenos resultados que culminan con el octavo puesto cosechado en el día de hoy en Okinawa. “Me he vuelto a sentir ciclista y he vuelto a disfrutar de la bici después de los duros momento vividos a principios de año. Se hace duro estar mucho tiempo fuera de casa pero los ánimos de mi familia y de mis amigos y seguidores hacen que todo sea más fácil”.

© Marcelino Pacheco

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*