Torneo Lehendakari: Próximas pruebas

PRÓXIMAS PRUEBAS 2020

Sin carreras hasta el 26 de julio

31/07 BERANGO

09/08 MUXIKA
22/08 ZEGAMA (U.K.)
23/08 ELGOIBAR (U.K.)
24/08 GERNIKA (U.K.)

19/09 OÑATI
20/09 ZALDIBIA

Calendario español 2020

7 marzo. Urretxu

Jon Barrenetxea (Baqué) ha conseguido lograr la victoria en la Goierriko Itzulia, segunda prueba puntuable del Torneo Lehendakari, con salida y meta en Urretxu. El podio lo completaron Unai Iribar (GoierrikoTB) y Raúl García (Equipo Lizarte), segundo y tercero respectivamente. El ciclista de Gámiz ya ganó hace unos días la prueba inaugural del Torneo Euskaldun en Zumaia.

El Trofeo Lehendakari regresará en quince días con la celebración del Laukizko Udal Saria (21 de abril).

Foto de meta. © Unai Demi

CLASIFICACIONES COMPLETAS

1 marzo. Ereño

Joseba López, del Grupo Eulen consiguió alzarse con el triunfo en el Ereñoko Udala Sari Nagusia, primera prueba puntuable del Torneo Lehendakari 2020 Sub-23. La carrera se decidió en la cota final de Ereño, a escasos 500 metros de la línea de meta, en donde en el grupo destacado López pudo demostrar su superioridad por delante de Alfonso Plá (Caja Rural-RGA) y Unai Iribar (Laboral Kutxa). En cuanto a la clasificación final por equipos, el conjunto navarro Equipo Lizarte se impuso en el global.

CLASIFICACIONES COMPLETAS

Iker Ballarin, vencedor 2019

Redacción / Ciclo 21

La Federación Vasca ya tiene el calendario del Torneo Lehendakari, la competición de Euskadi y Navarra para corredores sub-23.

El municipio vizcaíno de Ereño será el escenario de la primera prueba el 1 de marzo y concluirá en Zaldibia (Guipúzcoa) el 20 de septiembre cerrando un programa de 18 carreras.

Edición 2019: Iker Ballarín

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*