Tour Alemania: Recorrido, perfiles y equipos

Nicolás Van Looy / Ciclo21

La 34ª edición del renacido Tour de Alemania, que el pasado año volvió al calendario internacional de la mano de ASO después de diez años sin celebrarse, recorrerá el centro del país germano en busca del sucesor de Matej Mohorič, ganador en 2018.

Los responsables de la prueba explicaron que, “tras el éxito obtenido en el relanzamiento de la prueba el año pasado, queríamos repetir la fórmula de diseñar cuatro etapas de corte clasicómano. En este sentido, se trata de un recorrido que dará opciones tanto a los sprinters como a los hombres más explosivos”. El dibujo de la prueba se ha realizado pensando en “mantener la emoción hasta el último metro de la carrera”.

Los equipos participantes -sin españoles- son AG2R (FRA), Astana (KAZ), Bahrain (BRN), Bora (ALE), CCC (POL),  Deceuninck (BEL), Education First (USA), Lotto (BEL), Dimension Data (RSA), Ineos (GBR), Jumbo (HOL), Katusha (SUI), Sunweb (ALE), Trek (USA), UAE (EAU) -World Tour, los profesionales continentales Gazprom (RUS), Arkéa (FRA) y Wanty (BEL) y los continentales Bike Aid (ALE), P&S Metalltechnik (ALE,  Dauner (ALE) y Lotto (ALE).

Edición 2018: Mohoric

Hemeroteca Vuelta Alemania

LOS PERFILES

1ª: Jueves 29 agosto- Hannover – Regio Harz/Sachsen-Anhalt | 185 Kms.

Perfil 1ª etapa / © ASO

2ª: Viernes 30 agosto. Marburg – Göttingen | 199 Kms.

Perfil 2ª etapa / © ASO

3ª: Sábado 31 agosto. Göttingen – Eisenach | 177 Kms.

Perfil 3ª etapa / © ASO

4ª: Domingo 1 septiembre. Eisenach – Erfurt | 160 Kms.

Perfil 4ª etapa / © ASO

EL MAPA

Mapa de la prueba alemana / © ASO

8 FEBRERO

Erfurt será el punto final de la cita alemana

La próxima edición de la Vuelta a Alemania (2.HC) vivirá su parte final en la región de Turingia, tal y como ha confirmado hoy en un comunicado ASO, empresa organizadora que el pasado año reflotó la prueba después de que esta dejara de disputarse tras el triunfo de Linus Gerdemann en 2008.

La prueba, que tendrá cuatro etapas en esta edición, vivirá su última jornada en la ciudad de Erfurt, capital de la región, uno de los bastiones geográficos del ciclismo alemán después de que algunas de sus figuras más destacadas como Marcel Kittel o John Degenkolb iniciaran en ella sus carreras.

En esta ocasión, ASO ha adelantado que Turingia recibirá la carrera con la meta de la penúltima etapa, aunque sin desvelar qué localidad será la anfitriona de esa llegada. Además, con esa etapa final en Erfurt, la región será el escenario de la totalidad de la cuarta y última etapa.

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*