Tour: Astarloza huele la fuga

astarloza tourEl equipo ciclista Euskaltel Euskadi ha vuelto a retomar la senda de las escapadas para alcanzar el objetivo del triunfo de etapa y en la 16ª jornada, un trazado de 168 kilómetros entre Vaison-La-Roamine y Gap, el protagonista de la aventura ha sido Mikel Astarloza. El ciclista de Pasaia ha logrado cazar la fuga definitiva, compuesta por 25 unidades, y ha alcanzado la 7ª plaza. El vencedor ha sido el más fuerte de la fuga, Rui Costa (Movistar), mientras que Chris Froome (Sky) ha conservado el liderato.

Una jornada en la que Euskaltel Euskadi se ha multiplicado para estar representado en el intento definitivo. Mikel Astarloza ha sido quien lo ha conseguido cuando se llevaban recorridos unos 40 kilómetros de carrera. Junto a otras 24 unidades, el gipuzkoano ha rodado con la determinación de alzar los brazos en Gap.

La subida a Manse ha sido decisiva y en sus rampas Rui Costa ha demostrado ser el más fuerte. Ha coronado en solitario y se ha presentado en meta con 42 segundos de ventaja sobre un cuarteto. Mikel ha cedido 1.01 con el vencedor para cruzar la línea de llegada en 7ª plaza. El gipuzkoano explicaba que «me la he jugado a aguantar en el grupo y a ver si la etapa se decidía en un ataque en el llano que había hasta Gap. Desgraciadamente, Rui Costa iba muy fuerte y no le hemos podido atrapar«, indicaba. «La etapa de hoy me gustaba, sabíamos que podía llegar y todos los equipos estábamos muy interesados en cogerla. La guerra para entrar en la fuga ha sido tremenda. Al final nos hemos ido unos cuantos. Es muy difícil ganar yendo tanta gente, pero hemos estado representados y teníamos nuestras opciones«, destacaba.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*