Tour Benelux: Cancelada la edición de 2022

La edición de 2022 no de disputará © Tour Benelux

Redacción / Ciclo 21

El Tour del Benelux no se disputará en 2022 y buscará una fecha alternativa a la actual -del 29  de agosto al 4 de septiembre- en la temporada 2023. Los organizadores de la prueba del WorldTour han tomado esta decisión debido a la coincidencia de varias pruebas del calendario ciclista internacional en la fecha en que se había programado su disputa que imposibilitan la gestión logística de la misma y su emisión televisiva:

Comunicado oficial de la carrera:

«Para los organizadores, el traslado de la prueba es la única solución para evitar los problemas creados por la saturación del calendario ciclista, especialmente en términos de logística y medios de comunicación. La presión sobre el calendario ciclista internacional provoca varios conflictos para los que, a pesar de los frenéticos esfuerzos, no es posible otra solución que este aplazamiento. Este año la policía neerlandesa no puede garantizar el acompañamiento de las etapas en los Países Bajos. Para el Benelux Tour, que considera que la seguridad es primordial, correr sin la asistencia policial necesaria es francamente peligroso y no es una opción».

«La planificación de las horas de llegada y las correspondientes emisiones de televisión también causa problemas insolubles. Los horarios de retransmisión de otras carreras en ese momento obligarían a la organización a prever horarios de llegada poco interesantes para los aficionados e invitados in situ y para los telespectadores y cargarían a los equipos con horarios de salida o de desplazamiento imposibles. Los organizadores trabajarán ahora con la UCI y las dos federaciones nacionales de ciclismo (Belgian Cycling y KNWU) para encontrar una fecha mejor en 2023«

Christophe Impens, del organizador Golazo: «Aplazar el Tour del Benelux a 2023 es muy lamentable para los aficionados al ciclismo de los Países Bajos, al igual que para nuestro equipo, que lleva meses preparándose. Pero es una decisión necesaria y la única solución para evitar problemas. Todas las partes implicadas (equipos, socios, ciudades y pueblos y las federaciones de ciclismo) sólo pueden beneficiarse de trabajar en un Tour del Benelux mejor y más fuerte para los próximos años«.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*