Suspendido el Tour de California

Pogačar seguirá siendo el último vencedor del Tour de California / © Bettini

Nicolás Van Looy / Ciclo21

El Tour de California se había convertido, en sus 14 años de existencia, en una de las pruebas más atractivas del calendario internacional para todos aquellos que programaran su temporada saltándose el Giro de Italia. Encuadrado, un año más, en el World Tour, con su celebración prevista entre el 12 y el 15 de mayo, los organizadores han informado que suspenden la celebración de la prueba californiana en 2020.

Si la confirmación de la presencia en el Giro de Italia de Peter Sagan, gran amo y señor del Tour de California, sorprendió a la mayoría; ahora, tras el comunicado de la empresa organizadora, los motivos detrás de ese cambio de planes comienzan a ser más claros.

Kristin Klein, máxima responsable de la prueba y vicepresidenta de AEG Sports explicaba en un comunicado que “ha sido una decisión muy difícil de tomar, pero las bases del negocio sobre los que se cimentó el Amgen Tour de California hace 14 años han cambiado”. En este mismo sentido, la directiva norteamericana añadía que “estamos muy orgullosos de lo que hemos hecho para aumentar la importancia del ciclismo profesional, especialmente en Estados Unidos”.

Sobre el futuro, Klein no cierra la puerta a un posible regreso de la carrera, aunque matiza que “esta nueva realidad nos ha obligado a reevaluar nuestras opciones y estamos evaluando todos los aspectos de nuestra carrera para determinar si hay un modelo de negocio viable que nos permita relanzarla en 2021”.

En el mismo comunicado en el que se anunciaba esta decisión, AEG Sports presume que, desde su creación hace 14 años, el Tour de California ha tenido un impacto económico de 3.500 millones de dólares en la economía del estado de California.

Desde USA Cycling, la federación nacional de aquel país, su presidente, Bob Stapleton, se mostró dispuesto a “ayudar para buscar apoyos adicionales y recursos con la esperanza de que el evento pueda volver en 2021”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*