Tour de Francia 2026: la nueva estrategia de Red Bull-BORA-hansgrohe

La temporada ciclista de 2026 viene pisando fuerte y será una de las más interesantes de los últimos años. Buena parte de la expectación se centra en lo que está preparando Red Bull-BORA-hansgrohe, que ya ha dejado claro que su gran elección será el Tour de Francia. El equipo ha decidido que Remco Evenepoel y Florian Lipowitz compartan galones en la carrera más importante del calendario. Una decisión valiente, poco habitual y que, como era de esperar, ha levantado bastante revuelo.

El planteamiento ha despertado curiosidad entre los aficionados y seguidores del ciclismo y las bet de Betfair para tantear cómo podrían evolucionar las cosas antes de que arranque la competición. Y no es para menos, porque este escenario con dos líderes fuertes traerá una carrera llena de giros tácticos, etapas emocionantes y más de una sorpresa.Una reestructuración pensada a lo grande

Desde que se confirmó la llegada de Remco Evenepoel al equipo para 2026, el ambiente en Red Bull-BORA-hansgrohe ha cambiado por completo. El belga, uno de los corredores más completos y carismáticos del pelotón, aterriza con títulos mundiales, victorias olímpicas, grandes vueltas… y una forma de competir que encaja perfectamente con la ambición del equipo.

Pero no todo gira en torno a él. A su lado estará Florian Lipowitz, que con solo 24 años ya dejó boquiabierto al pelotón en 2025 al terminar tercero en el Tour de Francia y llevarse además la clasificación de mejor joven. Su progresión ha sido tan buena que el equipo ha decidido darle un papel protagonista.

Red Bull-BORA-hansgrohe quiere disponer de dos cartas ganadoras, dos corredores capaces de pelear por la general en cualquier terreno y que les permitan adaptarse mejor a los diferentes momentos de carrera.

La ruta hacia las grandes vueltas

En la presentación de su calendario, el equipo alemán dejó claro que quiere brillar en las tres grandes, aunque el Tour sea su prioridad absoluta.

Tour de Francia y el dúo Evenepoel-Lipowitz

El Tour de 2026 será sin duda uno de los más seguidos de la última década. No todos los días vemos a un equipo que decide llevar a dos líderes y dejar que la carretera dicte hasta dónde puede llegar cada uno. Tanto Evenepoel como Lipowitz parten con opciones reales de pelear por el maillot amarillo, y lo cierto es que ambos tienen características complementarias. Uno aporta potencia y regularidad; el otro, ambición y frescura.

Giro de Italia y Vuelta a España

Aunque el Tour acapara titulares, en el Giro de Italia el equipo también llevará un bloque competitivo, adaptado a un recorrido muy exigente. Y en la Vuelta a España, todas las miradas apuntan a Primož Roglič, que podría intentar convertirse en el primer ciclista que gana cinco veces la ronda española. Para él sería una oportunidad única, y para el equipo, otro foco mediático y deportivo de primer nivel.

Cómo afecta esta planificación al panorama ciclista

El anuncio de esta estrategia ha agitado el ámbito del ciclismo. Por un lado, hay entusiasmo; no todos los días se ve a un equipo salir al Tour con semejante potencia. Por otro, surgen las dudas lógicas sobre cómo gestionarán los roles en carrera cuando lleguen las etapas decisivas.

A esto se suma que muchos aficionados siguen el desarrollo de la temporada a través de las apuestas online de la plataforma Betfair, analizando cuotas, comparando probabilidades y dejando volar la imaginación con posibles escenarios. El interés por saber quién podría
vestirse de amarillo en París no deja de crecer.

Lo que está claro es que la temporada 2026 apunta a ser apasionante.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*