Tour Dinamarca: Etapas oficiales

La trigésima edición contará con 876 km en 5 etapas. © pndkr

Redacción / Ciclo21

La trigésima edición del Tour de Dinamarca se desarrollará en cinco etapas de martes a sábado en el mes de agosto en el que los corredores deberán recorrer no menos de 876 kms.

En 2020, la carrera marcará el 100º aniversario de la Reunificación del país escandinavo en 1920, cuando North Schleswig se convirtió nuevamente en parte de Dinamarca. El recorrido ofrece más novedades: La tercera etapa comenzará fuera de las fronteras del país en Flensburg, Alemania. Para la cuarta jornada esperará un circuito en Kalundborg y sus alrededores y, como última novedad, todos lo finales de etapa serán en circuito. Lo que no cambia es el tradicional estilo de la carrera que ofrece una combinación de transición entre carreteras principales y secundarias, combinadas con muchas de las subidas más difíciles de la orografía danesa.

 

La primera, segunda y tercera etapa se completan con tres vueltas en un circuito en la ciudad de llegada, y en la quinta y última etapa en Frederiksberg serán 10 giros. La cuarta etapa se ejecutará en un trazado de 19,5 km por el que deberán pasar por meta en 8 veces. Flensburg es nuevo en el mapa de ruta, mientras que las otras ciudades de inicio y salida han sido parte de la ruta una o varias veces.

Edición 2019: Niklas Larsen

ETAPAS

1ª etapa. 11 de agosto: Struer-Esbjerg. 175 km

Mapa de la 1ª etapa

12 de agosto, 2ª etapa: Ribe – Sønderborg 185 km

Mapa de la 2ª etapa

3ª etapa. 13 de agosto: Flensburg – Vejle. 210 km

Mapa de la 3ª etapa

4ª etapa. 14 de agosto: Kalundborg – Kalundborg. 156 km

Mapa de la 4ª etapa

5ª etapa. 15 de agosto. Holbæk – Frederiksberg. 150 km

Mapa de la 5ª etapa

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*