Tour Francia: Un maillot de líder único cada etapa

Para los 100 años del maillot amarillo, el líder de la general se verá recompensado cada tarde con un ejemplar único. La marca Le oq sportif y los organizadores del Tour de Francia, en presencia de LCL, presentaron en la fábrica de la marca francesa en Romilly-sur-Seine los veinte maillots que se disputarán los corredores en el mes de julio. Rendirán homenaje al Atomium de Bruselas, la catedral de Reims, el León de Belfort, la plaza del Capitole en Toulouse, así como a Eugène Christophe y a los pentacampeones del Tour.

Las ediciones especiales © ASO

El maillot amarillo, que aparece en el pelotón del Tour de Francia el 19 de julio de 1919 vestido por Eugène Christophe, líder de la general hasta la víspera de la meta final, se impone como un trofeo emblemático en el mundo deportivo. Aquellos que gocen del privilegio de lucirlo cien años más tarde tendrán el gran honor de contar con ejemplares únicos, cada vez con una imagen distinta relacionada con el recorrido de la etapa en la que lo llevarán. Con toda probabilidad, el próximo 6 de julio, será un esprínter el que lucirá un maillot amarillo con el Atomium, uno de los símbolos de Bruselas. Más adelante, se irá estableciendo una jerarquía provisional a medida que el pelotón se acerque a los Alpes y podremos ver un maillot amarillo dedicado al Puente de Gard.

Sin duda alguna, uno de los más deseados se entregará en Val Thorens en la penúltima etapa, con el fin de que el muy probable ganador de la 106ª edición entrará en los Campos Elíseos luciendo el Arco del Triunfo y su mensaje de victoria. De los maillots únicos producidos por le coq sportif, cada tarde solo se personalizará uno con el nombre del corredor y el título de la etapa en la que lo lucirá. La versión “réplica” en las tiendas estará disponible con una de las siguientes tres imágenes: el Atomium, un paisaje de montaña y el Arco del Triunfo.

Christian Prudhomme, director del Tour de Francia: “Los maillots son únicos este año porque cada uno tendrá sus características específicas, relacionadas con el recorrido o con campeones que han marcado la historia del Tour de Francia. El Tour saldrá de Bruselas, con un primer maillot amarillo en el que aparecerá el Atomium y, en el último, aparecerá el Arco del Triunfo, los Campos Elíseos. Otros mostrarán el rostro de Bernard Hinault, de Eddy Merckx, de Jacques Anquetil o de Miguel Indurain por ejemplo. Se trata de algo realmente especial con motivo de los 100 años del maillot amarillo. Los maillots amarillos de los que se podrá decir dentro de algunos años: ‘Este maillot amarillo es de tal etapa porque muestra a Eugène Christophe, el primer maillot amarillo de la historia del Tour de Francia’. 19 de julio de 1919 – 19 de julio de 2019, en Pau, Eugène Christophe aparecerá en el maillot amarillo.”

Etapa 2: Bruselas Palacio Real – Bruselas Atomium:

Se rindió homenaje al Atomium ya en la primera Grand Départ en Bruselas en 1958, año de la Exposición Universal.

Etapa 3: Binche – Epernay:

Eddy Merckx se adjudicaba la primera de su cinco victorias en el Tour hace 50 años.

Etapa 4: Reims – Nancy:

En la Catedral de Reims se ha coronado a los reyes de Francia… y también a un gran número de esprínters del Tour de Francia.

Etapa 5: Saint-Dié-des-Vosges – Colmar:

Jacques Anquetil, el primero de los pentacampeones del Tour, revolucionó el ciclismo.

Etapa 6: Mulhouse – La Planche des Belles Filles:

En llano, en ciudad o en montaña, el pelotón del Tour parte a la búsqueda de su público.

Etapa 7: Belfort – Chalon-sur-Saône:

El León de Belfort, escultura de Auguste Bartholdi, padre de la Estatua de la Libertad en Nueva York. Aquí se hacía Eddy Merckx, por primera vez, con el maillot amarillo que mantendría hasta París en 1969.

Etapa 8: Mâcon – Saint-Etienne:

Bernard Hinault, pentacampeón de la prueba, también es el último francés que ha ganado el Tour. Llegaba con el rostro cubierto de sangre a Saint-Étienne.

Etapa 9: Saint-Etienne – Brioude:

El estadio Geoffroy-Guichard de Saint-Étienne, apodado “el caldero”, también forma parte del patrimonio deportivo francés.

Etapa 10: Saint-Flour – Albi:

La catedral Sainte-Cécile de Albi se erige como el edificio de ladrillo más grande del mundo.

Etapa 11: Albi – Toulouse:

Jacques Anquetil, Eddy Merckx, Bernard Hinault y Miguel Indurain conforman el grupo de los pentacampeones del Tour de Francia.

Etapa 12: Toulouse – Bagnères-de-Bigorre:

La plaza del Capitole en Toulouse, una de las más grandes de Francia.

Etapa 13: Pau – Pau:

Eugène Christophe fue el primer portador del maillot amarillo en 1919… aunque lo perdió la víspera de la meta final.

Etapa 14: Tarbes – Tourmalet Barèges:

Desde la primera ascensión al puerto del Tourmalet en 1910, el pelotón ha escalado en 82 ocasiones el Gigante de los Pirineos.

Etapa 15: Limoux – Foix Prat d’Albis:

Miguel Indurain es el único corredor que ha ganado el Tour cinco veces consecutivas.

Etapa 16: Nîmes – Nîmes:

El Anfiteatro Romano de Nîmes vibrará con la Feria… pero también ha acogido la Copa Davis y a los corredores de la Vuelta a España.

Etapa 17: Puente del Gard – Gap:

El puente del Gard, acueducto monumental de la época romana, cruza el río Gardon.

Etapa 18: Embrun – Valloire:

El puerto del Galibier ha acogido la meta más alta de la historia del Tour a 2.645 metros de altitud.

Etapa 19: Saint-Jean-de-Maurienne – Tignes:

El puerto del Iseran, a 2.770 metros de altitud, techo del Tour de Francia 2019.

Etapa 20: Albertville – Val Thorens:

La víspera de la meta final del Tour, se disputará una etapa de montaña que puede sacudir el podio.

Etapa 21: Rambouillet – París Campos Elíseos:

El Arco del Triunfo se erige en los Campos Elíseos, donde se disputa la meta final del Tour de Francia desde 1975.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*