Luke Rowe: «Tenemos que cuidar de Egan Bernal»

Rowe será de nuevo un pilar para Brailsford para el Tour. © Getty

Redacción / Ciclo21

Era de esperar una reacción en el seno del equipo británico Ineos, Grenadiers en el inminente Tour de Francia, que comenzará en Niza el 29 de agosto, una vez se ha conocido el ocho que presentarán para la gran cita gala sin dos de sus pilares en los últimos años, Nada menos que Chris Froome y Geraint Thomas se quedan fuera de la lista final y con ellos se iniciar un cambio de rumbo definitivo en la estructura de Sir Dave Brailsford.

Ha sido el capitán del equipo Ineos, el galés Luke Rowe, quien ha descrito la exclusión de su compatriota Thomas y Froome del equipo del Tour de Francia como una «decisión difícil» y ha pedido al equipo que ahora «ponga todos los huevos en una canasta y cuide de Egan (Bernal)«, como comentaba a CyclingNews de cara a lograr el segundo título para el colombiano en París el próximo 20 de septiembre.

Rowe será el único corredor británico de un conjunto creado para la formación y proyección de los ciclistas de las Islas de Gran Bretaña. Ineos se prepara para lograr la victoria en la carrera montañosa de este año contra un duro rival como será el Jumbo-Visma y se pudo comprobar en el test previo que significó el Criterium du Dauphiné. Mientras que Bernal y gran parte del equipo del Tour, corrieron en Francia en agosto. Rowe corrió el Tour de Polonia y el Tour de Valonia en Bélgica lejos de lo que ocurría en Occitania, L’Ain y el Delfinado y aparentemente fuera del equipo para Grande Boucle. «Obviamente es una decisión difícil, estamos hablando de un tipo aquí que ganó la carrera cuatro veces y otro exganador que terminó segundo el año pasado. Es difícil dejarlos en casa, pero tenemos que ponerlo todo para cuidar de Egan ahora. Si nos fijamos en las carreras recientes, no diría que no están en buena forma, pero tal vez no estén donde deben estar. Si quieren ganar el Tour de Francia, tenían que haber estado en el grueso de favoritos en Dauphiné. Es una decisión complicada pero por eso a los jefes se les paga mucho dinero y nosotros hacemos lo que dicen».

Rowe destacó los aspectos positivos del Ineos al repartir a tantos líderes en las 3 Grandes Vueltas del calendario una vez confirmada la participación de Thomas en el Giro de Italia y de Froome en la próxima edición reducida de la Vuelta a España. «Algo que no hemos hecho durante muchos años es distribuir nuestras tropas en las tres grandes, por lo que también nos da muchas oportunidades de tener éxito en todas ellas. Ojalá podamos lograr el triplete en lugar de lo que ha sido en los últimos años, consiguiendo el triunfo solo en una«.


Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*