Mikel Landa: «Estoy ante la oportunidad de mi vida»

Mikel Landa © Bettini

El alavés Mikel Landa atendió telemáticamente a los medios en la rueda de prensa previa al inicio del Tour de Francia junto a Rod Ellingworth, jefe del Bahrain Merida. Ambos se conocen desde la etapa de Landa en el Sky, y el escalador se siente “por primera vez respaldado plenamente en la lucha por el Tour», como recoge en su web el diario AS.

Uno de los puntos calientes ha sido la excepcionalidad de este Tour, protegido a cal y canto del Covid 19, Landa explicaba la situación comentado en que «viviremos dentro de la burbuja, una vez empecemos la competición espero centrarme en lo deportivo, no en lo externo».

Su objetivo se centra en el podio y aspirar a todo. «El podio sería por lo que estamos luchando. Trabajo para alcanzar una muy buena general. Ya veremos luego dónde acabamos. No figurar entre los máximos favoritos me parece normal, hay corredores con más trayectoria y que han demostrado más que yo, aunque me marcarán seguramente. Probablemente. Me encuentro más cómodo con otros equipos controlando la carrera. Y ser líder absoluto me hace sentir muy arropado, todos en el Bahrain me apoyan plenamente, para los días buenos y los malos, no como antes, y eso te transmite confianza. Ojalá salga un Tour agresivo para pescar en río revuelto».

Un río revuelto sobre un dibujo de 21 etapas que se adaptan a sus condiciones, salvando la CRI de la Planche de las Belles Filles. «Afrontaremos un trazado muy montañoso, con mucho desnivel acumulado, que me gusta, y habrá que permanecer atentos desde el principio, pero también guardar para los cuatro días de los Alpes. Que sólo disputemos una contrarreloj y sea cronoescalada me motiva. Me he machacado con la bici de crono, sé que es mi punto débil. Tengo la sensación de que estoy ante la oportunidad de mi vida, me encuentro en un magnífico momento, con 30 años, tanto física como mentalmente, y he realizado un enorme sacrificio para aprovechar esta ocasión», finalizaba su intervención del que es considerado el principal exponente entre los 17 corredores españoles en liza en el inminente inicio en Niza de la 107ª edición del Tour.


Un comentario

  1. Demain, tu iras faire tes excuses ..

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*