Tour Francia 2021: Dinamarca albergará el ‘Grand Départ’

https://twitter.com/LeTour/status/1098520941011890176

Redacción / Ciclo21

20 febrero 2019

Como ya avanzó el presidente de Francia el pasado mes de agosto [ver noticia adjunta] Emmanuel Macron en una visita de estado a Dinamarca, el Tour de Francia de 2021 arrancará en la capital Copenhague con una primera etapa cronometrada como confirmó el director de la prueba Christian Prudhomme. El país nórdico -como es habitual en las grandes salidas- albergará otras dos etapas en línea, la segunda del programa entre Roskilde -localidad famosa por sus raíces vikingas- y Nyborg y la tercera entre Vejle y Sönderborg.

 

Dinamarca será así el décimo país fuera de Francia desde la que parte la «Grande Boucle» tras las anteriores en España, Irlanda, Reino Unido, Mónaco, Holanda, Bélgica, Alemania, Suiza y Luxemburgo.

Niza, en la Costa Azul gala, será el punto de inicio de la edición 2020 cuyas fechas quedarán marcadas por el calendario que marquen los Juegos Olímpicos de Tokio.

EL RECORRIDO

1ª: Copenhague – Copenhague | 13 Kms

2ª: Roskilde – Nyborg | 190 kms

3ª: Veijle – Sonderborg | 170 kms

Macron, durante su paseo en bicicleta por Copenhague / © AFP

29 agosto 2018

El Tour de Francia, que en 2019 partirá desde Bruselas para conmemorar el 50º aniversario del primer triunfo en la Grande Boucle de Eddy Merckx, no tardará mucho en volver a organizar un Grand Départ fuera de las fronteras francesas. Dinamarca organizará en los próximos años la salida del Tour de Francia”, esas han sido las palabras exactas del Presidente de la República de Francia, Emmanuel Macron, durante una visita de estado a Dinamarca.

Macron ha realizado esta sorprendente afirmación durante un paseo en bicicleta que, dentro de su agenda oficial, ha dado por las calles de Copenhague. Si tenemos en cuenta que el Tour partirá desde Bélgica en 2019 y que ya se conocía que la capital danesa había presentado su candidatura para albergar el Grand Départ de 2020 o 2021, y sumando a ello que Niza ya ha sido confirmada como sede de la primera de ellas, se puede deducir que Dinamarca será el punto de partida del Tour de Francia de 2021.

Cabe destacar que el director general del Tour, Christian Prudhomme es parte de la comitiva que está acompañando a Macron en esta visita de estado a Dinamarca. El paseo que han dado esta mañana Macron y el primer ministro danés, Lars Lokke Rasmussen no estaba inicialmente previsto en la agenda de los dos mandatarios, por lo que todo apunta a que se ha encajado para poder realizar este anuncio más o menos oficial. Rasmussen, que nunca ha escondido su pasión por el ciclismo, ha recibido de manos de Macron un maillot amarillo firmado por Geraint Thomas, último ganador del Tour.

Cabe recordar que Dinamarca ya acogió la Grande Partenza del Giro de Italia en 2012, cuando Taylor Phinney se vistió con la primera maglia rosa en el prólogo de Herning y, antes de regresar a Italia, la Corsa Rosa visitó también la ciudad de Horsens.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*