Tour Francia: Los maillots de líderes Santini

En el Palacio de Congresos de París se ha desarrollado la presentación oficial del recorrido de la edición 2022 del Tour de Francia. Además de las etapas que deberá afrontar la élite de los ciclistas de carretera, se han desvelado los maillots que vestirán los líderes de cada etapa hasta la llegada a París.  Asimismo, se han presentado los maillots que vestirán las campeonas del Tour de Francia femenino y las de L’Étape du Tour de France, la cita para aficionados al ciclismo que sigue de principio a fin una de las etapas del Tour.

Todos los maillots han sido confeccionados por la empresa italiana Santini Cycling Wear, socia del Tour de Francia.

En el desarrollo de cada maillot está presente el estudio técnico y la originalidad de Fergus Niland, director creativo de Santini: «El concepto del diseño de los maillots hace referencia a que «Le maillot est le trophée!» y, en ese sentido, hemos querido subrayar que el premio del vencedor es el propio maillot –destaca el diseñador irlandés, a cargo del desarrollo de Santini Cycling Wear desde 2011– y para la historia de nuestra empresa, esta frase indica el orgullo y la alegría que sentimos por el nuevo desafío de poder crear estos cuatro maillots icónicos».

Los cuatro maillots de los líderes del Tour de Francia están diseñados y producidos íntegramente en las instalaciones de Lallio (en la provincia italiana de Bérgamo) de Santini Cycling Wear y lo que les caracteriza en su perfil técnico es la profunda impronta ecosostenible. El diseño, de hecho, implica un atento estudio de la localización de los materiales: el tejido utilizado para la parte delantera, trasera y el bolsillo posterior es ultraligero, puede estamparse y está confeccionado en un hilo de poliéster reciclado. En las mangas, que carecen de dobladillo, se ha elegido un tejido procedente de un proceso de recuperación. Para finalizar con la descripción del maillot, en el cuello se ha seleccionado un material muy suave, de doble cara y sin dobladillo que ofrece un elevado nivel de comodidad.

 

© Santini

«Ver a los deportistas subiendo al podio de los Campos Elíseos el próximo julio mientras llevan nuestros maillots –declara Paola Santini, responsable de marketing Santini Cycling Wear– será realmente una emoción única para todo el equipo de Santini: una prueba de que todo nuestro esfuerzo y toda nuestra dedicación son apreciados en Italia y en el extranjero».

Desde el punto de vista del diseño, los maillots responden a los criterios de sencillez y pureza que caracterizan a los maillots de las cuatro clasificaciones del Tour de Francia, pero presentan detalles claves ocultos en los entresijos de cada prenda que hacen que sean únicas: desde el elástico de silicona que se inspira en el Arco del Triunfo hasta los acabados tono sobre tono específicos de cada maillot, pasando por el emblema de silicona cosido con las famosas iniciales de Henri Desgrange en el maillot amarillo.

Por último, cada prenda tiene estampada su historia en su interior: «Hemos realizado una investigación histórica de cada maillot con el fin de crear un relato que recuerde el significado épico de todas ellas, no solo para el profesional que las lleve, sino también para el público de apasionados que querrá tener una copia», concluye Fergus Niland. Sin embargo, eso no es todo, ya que al final de la última etapa, al llegar a París, se estampará el nombre del ganador del Tour de Francia en su maillot.

La misma atención a los materiales y la misma dedicación a los detalles se aplica en los maillots destinados al Tour de Francia Femenino y a los de los aficionados que participarán en L’Étape du Tour de France, la cita ciclodeportiva que tiene lugar en una de las etapas del Tour de Francia.

Todos los maillots destinados al Tour de Francia, al Tour de Francia femenino y a L’Étape du Tour de France, así como todas las novedades de esta colaboración, figurarán en un pequeño sitio web dedicado: https://www.santinicycling.com/tour-de-france/

Santini Cycling Wear y A.S.O. anunciaron un nuevo acuerdo que convierte a la marca italiana en socio oficial del Tour de Francia a partir de 2022 para suministrar el maillot amarillo y los demás maillots oficiales de la carrera en ruta por etapas. El acuerdo de patrocinio también incluye el Tour de Francia femenino y la marcha cicloturista L’Étape du Tour y tiene una duración de cinco años.

«La firma de este acuerdo ha sido una experiencia muy emotiva para nosotros y estamos realmente encantados de anunciar esta colaboración con el Tour de Francia -comentó la directora general de Santini Cycling Wear, Monica Santini-. Marca la continuación de una relación con A.S.O. iniciada con el patrocinio de La Vuelta a España y seguida con el Tour de Alemania. Ahora nos sumamos a la carrera más importante del calendario ciclista internacional».

El anuncio marca el inicio de un brillante capítulo en la historia que Santini lleva escribiendo desde 1965 gracias al compromiso constante de Pietro Santini, sus hijas Monica y Paola, y todo el equipo de la empresa italiana. La investigación y la innovación de Santini producen constantemente prendas técnicas de calidad superior diseñadas para satisfacer las exigentes necesidades de los ciclistas profesionales y amateurs por igual, así como para apoyar los principales eventos ciclistas internacionales.

Al igual que con el resto de sus productos, Santini fabricará todos los maillots oficiales que llevarán los líderes del Tour de Francia, así como la edición femenina de la Grande Boucle, en sus instalaciones de Lallio, a las afueras de Bérgamo (Italia), garantizando a estos atletas de élite la mejor calidad italiana.

La empresa también fabricará las réplicas de los maillots oficiales que se pondrán a la venta al público, así como los maillots que llevarán los cicloturistas durante la Étape du Tour.

Yann Le Moënner, director general de A.S.O., declaró: «Estamos contentos y orgullosos de acoger a Santini en el Tour de Francia. Se ha abierto un nuevo capítulo para los maillots de líder de la Grande Boucle gracias a esta histórica marca de equipamiento ciclista. Ofrecerá productos de alto rendimiento con diseños creativos tanto a la élite del ciclismo mundial como a los corredores aficionados habituales que volverán a estar presentes en todas las pruebas organizadas por A.S.O».

Imagen del maillot amarillo © Santini

 


Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*