Tour Francia 2022: Copenhague será punto de partida

Macron, en bicicleta por Copenhague © AFP

Redacción / Ciclo 21

La pandemia ha trastocado los planes del Tour de Francia y Copenhague, que habían llegado un acuerdo para lanzar la Grand Départ en 2021. El impacto que la COVID-19 ha tenido sobre el planeta también ha afectado al deporte, con la cancelación de numerosos eventos en 2020 y el aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio y la Eurocopa de fútbol precisamente hasta 2021.

Ante la más que posible coincidencia de fechas con ambos eventos, Amaury Sport Organisation (ASO, empresa organizadora del Tour), y la capital danesa han llegado a un acuerdo, ya oficial, para retrasar los planes un año más, por lo que el Grand Départ danés tendrá que esperar hasta 2022.

Así lo ha confirmado el alcalde de la ciudad, Frank Jensen, a TV2, donde ha explicado que «estoy feliz de haber logrado asegurar un comienzo en el Tour danés en 2022. Somos muchos los que hemos estado esperando traer el Tour de Francia a Dinamarca el próximo año y ahora lamentablemente tener que esperar un poco más. Por otro lado, los daneses pueden esperar una explosión aún más grande de un festival folklórico amarillo en 2022, cuando el comienzo del Tour no se verá afectado por la Eurocopa y Juegos Olímpicos y esperamos tener el coronavirus a una distancia mayor».

Más información cronológica a continuación

12 enero 2020

Hervé Morin, presidente de la región de Normandía, reveló el viernes que Rouen tendrá en 2022 una meta y salida de etapa del Tour de Francia de ese año que tendría como gran salida la ciudad de Saint Etienne.

Según el diario París-Normandía, el anuncio iba a tener lugar en unos pocos días, pero el político se adelantó. Según el diario, esta decisión es «una consecuencia posterior a Lubrizol» y «restaurará la imagen de la ciudad» tras el grave incendio de la fábrica en septiembre de 2019, como recoge L’Equipe.

El Tour no pasa por Rouen desde 2012 con victoria en sus calles del aún activo André Greipel al sprint y el suizo ya retirado Fabian Cancellara como líder de la gran ronda francesa.

26 noviembre 2019

Saint-Étienne, la ciudad francesa capital de la región del Loira y cercana a Lyon, se postula como candidata a albergar la Gran Salida del Tour de Francia 2022 sucediendo a la ya confirmada de 2021 en Copenhague y quizás antecediendo a la del País Vasco en 2023.

Representantes de Amaury Sports Organisation (ASO), la empresa organizadora, estuvieron estos días pasados en la ciudad para evaluar las condiciones potenciales y posibilidades de tener el evento en su área. En 2016 hubo un intento, pero finalmente la gran ronda francesa partió entonces desde el Monte Saint Michel.

De momento la posible siguiente salida gala desde la de 2020 desde Niza no tiene rivales tras la complicada opción de los deseos de Noruega al año siguiente de Dinamarca.

El medio local France Blue apunta a las buenas relaciones entre el alcalde Gael Perdriau y el director del Tour, Christian Prudhomme quienes ya han trabajado juntos en ediciones anteriores de la París-Niza y el Dauphiné. «Está hecho al 80%» informan dichas fuentes para que por primera vez en la historia la mentada ciudad tenga el espectáculo en directo.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*