Tour Francia 2024: Primera gran salida en Italia

Imagen del encuentro © 055firenze

Redacción / Ciclo 21

El Tour de Francia e Italia -que han compartido varias etapas en la historia- podrían reencontrarse de nuevo en la edición del año 2024 con la Gran Salida (Grand Départ) lo que supondría la primera vez desde el país transalpino. Por este motivo se ha reunido en Bolonia el director de la gran ronda francesa, Christian Prudhomme, con el presidente de la Región de Emilia-Romagna, Stefano Bonaccini, el alcalde de Florencia, Dario Nardella y Davide Cassani, seleccionador italiano y coordinador deportivo y técnico del proyecto.

Independientemente del beneficio económico para Amaury Sports Organisation (ASO) por desiganr la zona para el evento, la contraprestación turística y económica es fundamental para la gran inversión. Como apunta el diario La Gazzetta dello Sport, el objetivo es centrarse en el «Made in Italy» destacando la cultura, el arte, el paisaje, la moda, la comida y la tradición culinaria de las comarcas implicadas y, por ende, todo el país.

Recordamos que el Tour Francia 2021 parte de Dinamarca, el 2022 apunta a Saint Etienne, mientras que el arranque de 2023 está vacante en los planes de ASO.


Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*