Enric Mas: «Ojalá sacarme la espina de los últimos tres años»

Enric Mas e Iván Romeo, en la rueda de prensa © Movistar Team

Daniel Montes / Ciclo 21

En el día previo al inicio del Tour de Francia, el Movistar Team ha atendido a los medios de comunicación. Enric Mas, líder del equipo de cara a la clasificación general, e Iván Romeo, debutante en la carrera y nuevo campeón de España, analizan sus objetivos, expectativas y estado de forma de cara a su primera gran vuelta de la temporada.

Enric Mas

«Quiero seguir lo que he hecho hasta ahora y estar en la clasificación general. Confío en mí y en el trabajo que hay detrás. Espero disfrutar otras vez del Tour. Los últimos años han sido agridulces para mí. En dos no terminé y el año pasado no pude pelear por la general, aunque puede darle la vuelta al cuerpo en la última semana».

«Es necesario un trabajo mental, tanto de cara al Tour, como en pretemporada. Los primeros años era algo que no trabajaba y he notado un cambio muy grande desde que nos centramos en ello. También he sido padre y tener familia te da aun más tranquilidad. Es un cúmulo de cosas que me han ido ayudando. Diría que el trabajo mental es incluso más importante que la parte física«.

«Disfrutar del Tour implica llegar a meta habiéndome dejado cada gramo de fuerza. El año pasado me encontré bien en las últimas etapas. Espero que nada externo me limite disfrutar de la bici y de esta carrera que es la mas importante del año».

«El día de la presentación es largo y pesado mentalmente. Hoy saldremos a entrenar y estaremos más tranquilos y libres después de ello. Ojalá podamos disfrutar de una victoria como equipo«.

«Venimos a intentar hacer la mejor general posible, hasta donde llegue [no piensa en el podio]. Estamos tranquilos al respecto. Desde pretemporada he disfrutado y espero sacarme la espina de los últimos tres años«.

«Tanto Tadej Pogacar como Jonas Vingegaard tienen un punto más que nosotros. Yo me voy a centrar en lo mío. Ojalá algún día pueda responder a sus ataques, pero, por el momento, nosotros iremos a lo nuestro«.

«Espero que si Tadej gana el tour sea con esfuerzo y que haya sufrido. Es muy bueno, de los mejores de la historia. Sin embargo, creo que hay competencia. El Tour no es solo arrancar en el puerto y sacar uno o varios minutos a tu rival. Hasta que llegue la montaña habrá etapas duras. Es un Tour en el que habrá tensión, caídas, viento… Él se mueve bien en este tipo de terrenos. Es el gran favorito, pero son muchos días de competición».

«Remco es un rival más y muy fuerte. Ha demostrado con sus actuaciones que es un gran corredor, pero vamos a centrarnos en nosotros y no tanto en pensar si estaremos capacitados de estar junto a él».

«He trabajado para llegar en mi mejor forma, tanto a esta carrera como a las anteriores de la temporada. Superar el quinto puesto que logré en 2020 sería un objetivo y un bonito resultado».

Iván Romeo

«No será una carrera más, pero lo afronto de esa manera. El ciclismo es una afición para mí. Es mi mentalidad y disfruto de este deporte. El Tour va a ser algo distinto, con muchos cambios y mi enfoque será el de disfrutar. Cuando vengan los problemas, veré lo que hago. Espero aprender mucho«.

«Mi generación da más vueltas al aspecto mental, es algo que se escucha desde pequeño. Lo tengo interiorizado. Tengo muchos familiares ciclistas, por lo que siempre estoy envuelto en el deporte e intento disfrutar de ello. No me ha supuesto una gran presión hasta ahora. Disfruto de la rutina que conlleva el ciclismo. Por ejemplo, siempre me concentro con la misma música antes de la contrarrelojes, escuchando a Eminem o música de alguna película que me gusta».

«En el futuro tendré papeles mas importantes. El objetivo número uno del equipo es ayudar a Enric a quedar lo mas alto posible en la general. Y si más allá de eso tengo alguna oportunidad de pelear por una fuga, la aprovecharé. El quinto día también apretaré en la contrarreloj».

«Mi primera carrera corriendo con Enric fue el Dauphiné. Es fácil correr con él. A ambos nos gusta marcarnos objetivos y cumplirlos«

«La presentación de ayer fue una pasada y poder ir con el maillot de campeón de España es un añadido más. Es mi primera gran vuelta y hacerla con este maillot será aún más especial. Estoy disfrutando mucho de estos días y esperando que llegue el inicio de la carrera mañana».

«Si consigo estar en fugas, he demostrado que se me dan bien. Iré día a día, aquí hay un nivel diferente, es otro tipo de ciclismo. Buscaré alguna pequeña oportunidad individual».

«Enric es un compañero más. Es el jefe de filas en carrera y es bonito poder correr con los mejores, ya que significa que estás entre ellos. Me gusta tener los objetivos claros y, con él en carrera, los tenemos. Espero seguir en la línea del Dauphiné y dar espectáculo«.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*