El País Vasco sigue deseando el Tour de Francia

7 octubre 2019

Redacción / Ciclo 21

Siete meses y tres días después -como publicamos en su día en la información siguiente- el Gobierno Vasco está trabajando para que Euskal Herria acoja la salida del Tour de Francia de 2023 -descartando la opción inicial de 2022- y busca la implicación del resto instituciones autonómicas.

Así lo ha indicado el lehendakari, Iñigo Urkullu, en la rueda de prensa celebrada en Vitoria-Gasteiz (vídeo) tras la firma de un memorando de colaboración con el presidente de la Comunidad de Iparralde y alcalde de Bayona, Jean-René Etchegaray para estrechar vínculos en diferentes áreas.

Urkullu ha dicho que se está en «fases iniciales», que se ha transmitido a la organización del Tour esa voluntad y que se quiere implicar al resto de instituciones vascas. También ha indicado que todavía queda por definir el lugar de donde arrancaría esa carrera ciclista y también el desarrollo de las etapas de inicio. «Estamos avanzando ya en las conversaciones con la organización del Tour de Francia», como informa la televisión pública vasca.

Urkullu y Etchegaray © Gobierno Vasco

4 marzo 2019

El lehendakari Iñigo Urkullu ha asegurado que Iparralde (País Vasco francés) y Euskadi (en territorio español) están colaborando para albergar la salida del Tour de Francia de 2022. Ha añadido que hablarán con la organización de la ronda francesa.

Urkullu ha realizado este anuncio tras reunirse, en Vitoria-Gasteiz, con el presidente de la Mancomunidad del País Vasco francés, Jean-René Etchegaray, en un encuentro en el que ambos han mostrado su intención de «reforzar» la colaboración entre Euskadi e Iparralde.

«Estamos interesados. No sé si será para 2022 o 2023″, ha manifestado el lehendakari, quien ha precisado que se barajan distintas posibilidades, como la acogida de una llegada o una salida de la prueba ciclista francesa, o incluso la celebración de la etapa inicial.

El lehendakari ha señalado que la intención es «hablar» con la organización del Tour «para ver si es posible» que Euskadi e Iparralde acojan la salida de esta prueba en 2022, y que se celebre incluso una etapa «compartida, como recoge Euskal Telebista.

Etchegaray y Urkullu © Gobierno Vasco

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*