Tour Francia: Rueda de prensa íntegra de Movistar

©Movistar

Últimas horas previas al arranque del Tour de Francia 2020 en Niza para un Movistar que ha completado, con la tradicional rueda de prensa, en formato telemático, ante los medios que siguen desde la obligada distancia al conjunto telefónico, los actos previos a la salida de la ‘Grande Boucle’, del sábado.

Valverde, Mas, Soler, y Unzué respondieron a las preguntas tras completar la presentación oficial de los equipos este jueves y el entrenamiento en las cercanías de la Costa Azul, reconociendo las sinuosas y exigentes dos primeras etapas alrededor de Niza y guardando todas las precauciones desde el punto de vista sanitario para llegar en óptimas condiciones al arranque.

Enric Mas, una de las bazas españolas en el Tour que comienza este sábado en Niza, aseguró que se siente motivado ante la carrera, en la que se conformaría «con un top ten». «Llego muy motivado a este Tour, tenemos un grupo de trabajo que lo hace fácil todo y además es un equipo de casa, puedes expresarte en tu idioma. Es diferente respecto al Quick Step. Estoy preparado para el Tour. Con un top ten me conformaría, pero estaría mejor estar entre los 5 primero.

El ciclista de Artá, Baleares, de 25 años, acude a su segunda cita con el Tour motivado y considera «muchos han empezado muy fuerte la temporada, mejor que nosotros, pero llegaremos bien a la tercer semana, que será la decisiva. En la primera trataremos de estar con los favoritos«.

Respecto al aprendizaje del año pasado en la escuadra belga, Enric Mas comentó que entonces compitió «con más tensión por las diversas aspiraciones de Alaphilippe, que fue líder, Viviani….y la forma de correr fue diferente». «Ahora corremos para hacer la general. El año pasado había tensión por ganar, y en el momento de la verdad falle en el Macizo Central y Alpes. He trabajado para que no me vuelva a pasar».

Valverde: «Objetivo ayudar a Mas y Soler y luchar por una etapa»

Alejandro Valverde (Movistar) afrontará su decimotercer Tour de Francia a los 40 años y con el objetivo en esta ocasión de «ayudar a Enric Mas para la general y luchar por una etapa si se pone a tiro». «Vengo con ilusión y ganas, ya sé que no hemos hecho el mejor comienzo de temporada, pero hay que darle la vuelta a la situación. Hay etapas interesantes desde el principio. Enric Mas y Marc Soler llegan bien parala general y toca ayudar, pero si una etapa se pone a tiro no la voy a desaprovechar».

Valverde, siempre jovial. ©Movistar

El campeón del mundo 2018, de 40 años, indicó que «cualquier victoria sería buena», pero será el día a día quien decida cuando se presentaba ocasión», aunque recalcó que la idea ante todo es que «Enric y Marc estén cerca de la general«, como recoge la Agencia EFE.

Desde su experiencia, el ciclista murciano cree que esta temporada refleja «más tensión en las carreras después del parón. Hay que tener cuidado, sobre todo la primera semana, iremos por carreteras estrechas alrededor de Niza. Serán etapas duras y nerviosas«.

AUDIO COMPLETO DE LA RDP

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*