Tour: Las opiniones de los protagonistas

La foto-finish de la etapa / ASO

La foto-finish de la etapa / ASO

Matteo Trentin (ganador etapa): “Las oportunidades hay que ir a buscarlas y aprovecharlas. Ha sido difícil meterse en la fuga. Toda una batalla. Luego mi preocupación principal era no gastar demasiada energía, porque ayer fue una jornada agotadora. La penúltima ascensión me ha costado y casi me quedo descolgado. Pero mi director deportivo David Bramati me ha gritado para que aguantara. Luego, he esperado a ver qué pasaba con el sprint y mi estrategia empezó a cobrar forma a 500 metros de la meta. Había que esperar y esperar. Y a 200 metros he optado por el lado en el que no había nadie que iba a acelerar y ha funcionado. He tenido suerte de poder adelantar a Albasini en los últimos metros, porque también hace falta tener suerte para ganar. Ha sido mágico. Se trata de mi primera victoria como profesional y es en el Tour de Francia. No está nada mal para empezar”.

Chris Froome (líder general): “El Mont Ventoux será la gran prueba. Se trata de una ascensión histórica. Es una de las cimas que quiere coronar todo el mundo en primer lugar. Lo que espero en los Alpes es que se queden detrás de mí. En mi posición, es lo que esperaría cualquiera. Todavía no hay nada decidido: 2’30” de ventaja no es nada si se tiene un mal día en la montaña. Espero que no sea mi caso en los Alpes y poder acercarme a París en la misma posición. Mañana estaremos ante todo pendientes de la clasificación general y no de la victoria de etapa. Sin embargo, otros equipos querrán asegurarse de que el pelotón se acerque a la fuga para ir a por la victoria. Una táctica adecuada resultará primordial en la primera parte de la etapa. Luego, una vez en la montaña, hablarán las piernas”.

Michal Kwiatkowski (líder jóvenes): “Soy 7º en la general y estoy muy contento porque el equipo ha conseguido el máximo que podía. Hemos tenido mala suerte, pero si vemos las cosas con perspectiva, nuestro Tour es todo un éxito. Hemos ganado cuatro etapas, entre otras la de ayer, que fue épica. Sin embargo, Matteo ha realizado una etapa extraordinaria hoy, porque ha conseguido meterse en la fuga y no era nada fácil. Tenemos más o menos la misma edad y nos conocemos bien. Así que estoy muy contento por él. Sel Ventoux sé que Sylwester Szmyd ganó una etapa del Dauphiné, pero no mucho más. Voy a intentar permanecer cerca de los mejores, pero es una montaña tan legendaria que impresiona. Vamos a ver qué tal”.

Julien Simon (premio al más combativo): “Si los últimos dos kilómetros hubiesen tenido más curvas creo que habría ganado. Contraataqué al movimiento de Michael Albasini y me coloqué en cabeza. Pero los últimos kilómetros fueron durísimos, no pude defenderme en rectas tan largas. Es frustrante perder esta oportunidad porque en el equipo sabemos que nuestras opciones de victoria son escasas. Hoy la tuvimos. Pero ahora vienen los Alpes que no es nuestro terreno. Quizá hayamos perdido nuestra oportunidad”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*