Tour: Las opiniones de los protagonistas

Froome, en el podio / ASO

Froome, en el podio / ASO

Chris Froome (maillot amarillo): “En los dos últimos kilómetros, en el tramo con el viento de frente, empecé a perder el aliento. Tenía que ir a por todos los segundos posibles para aumentar la distancia frente a mis rivales y estoy encantado de haberlo conseguido aquí. Ha sido una de mis mejores cronos, sin duda.

Tony Martin merece claramente esta victoria. Es un rodador excepcional. El objetivo de hoy era ganar tiempo frente a mis rivales y ha ido todo sobre ruedas. Ahora, voy a tomármelo con calma y me centraré en controlar al que está más cerca de mí, Alejandro Valverde. Estoy animado. Ha sido estupendo ver que Richie es capaz de realizar una buena contrarreloj. Es como si hubiera lanzado un mensaje: ‘¡eh, chicos, sigo en la carrera y delante!’”

Tony Martin (ganador etapa): “Para ser sincero, había perdido toda esperanza de ganar esta etapa. Me quedé muy decepcionado al ver que Chris había batido mis tiempos en los cronos intermedios. Estaba al borde de las lágrimas, no me lo podía creer. Hasta el momento me había sentido seguro, con una buena ventaja frente a corredores como Chavanel y Kwiatkowski, muy buenos rodadores. ¡Así que esperaba que Froome se quedara a 30 segundos!

Es un sentimiento increíble. Esperaba realizar una buena carrera hoy, pero no pensaba estar a la altura de Chris Froome. Tras las heridas sufridas en la caída en la primera etapa, resulta mucho más emocionante adjudicarse la etapa hoy. Cuando me di cuenta de que iba a poder seguir en el Tour, sabía que no estaría en plena forma para esta crono, pero podía intentar conseguir un buen resultado. Al final he tenido algo de suerte. ¡Ya era hora!. Para mí es tan importante como mi primer título de campeón del mundo o como mi primera victoria en el Tour”.

Michal Kwiatkowski (nuevo maillot blanco): Estoy muy contento con mi resultado hoy. Me he sentido bien en todas las cronos que he realizado este año, así que espero seguir así. Hoy todo ha salido bien: Tony gana la etapa y recuperamos el maillot blanco. La tercera semana es muy difícil y está más bien pensada para los escaladores, así que me temo que será duro ganar a Nairo en ese terreno. Voy a intentar superarme y no pienso rendirme”.

Peter Sagan (maillot verde): “17º no es un buen resultado, porque por tres segundos no consigo sumar puntos. Tenía que terminar entre los 15 primeros. Hasta la rampa de lanzamiento me había planteado tomármelo con calma, pero al empezar me he dado cuenta de que tenía buenas piernas, así que he decidido ir a por todas, por si tenía suerte y conseguía algún punto para el maillot verde. Es una pena haber pedido la ocasión por tan poco, por tres segundos, que no es nada en una etapa así. Si me hubiera concentrado en realizar una buena crono, a lo mejor obtengo peores resultados por la presión. Por lo menos, esta etapa confirma que sigo progresando. Mañana, volvemos a una etapa para velocistas y quiero ir delante para perder los menos puntos posibles. No me arrepiento de haber gastado tanta energía en la contrarreloj; no impedirá que vaya a por un buen resultado en Tours”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*