Tour noticias 13.07.13

En la etapa de ayer, Pierre Rolland e Igor Antón perdían cerca de 10 minutos en la doble ofensiva protagonizada por Omega Pharma Quick Step y luego Saxo-Tinkoff. Pero, además, los comisarios les pillaron in fraganti beneficiándose de una “ayudita” de un coche. Se les penaliza a ambos con 10 segundos. Igor Anton se queda en 23ª posición de la general, a 19’43’’ de Froome, mientras que Pierre Rolland ocupa el 28º puesto, a 25’33’’, segín confirma letour.fr.

El alemán Jens Voigt, el corredor que ha iniciado la escapada del día, disputa su 16º Tour de Francia y cumple hoy su 303ª jornada de competición, incluyendo etapas y prólogos.

La victoria de ayer de Mark Cavendish le sitúa como el tercer corredor de la historia del Tour en número de etapas ganadas con sus 25 primeros puestos. Sólo le superan el belga Eddy Merckx (34 etapas) y el francés Bernard Hinault (28) y por detrás del británico, completando los cinco primeros, le siguen el luxemburgués François Faber (19) y el francés Andre Leducq.

La última llegada a Lyon tuvo lugar en 2003 en el Tour del Centenario. En esa etapa, Stuart O’Grady atacaba en los últimos 5 kilómetros, antes de que le alcanzara el pelotón y se adjudicara la etapa Alessandro Petacchi. Al final del Tour, el australiano recibía el premio del centenario, que se calculó sumando los resultados obtenidos en Lyon, Marsella, Toulouse, Nantes y París, las ciudades etapas del primer Tour de Francia en 1903.

L’Equipe en su edición de hoy comenta con entusiasmo lo ocurrido ayer en Saint Amand Montrond, que supone un cambio importante en las perspectivas de Froome y del equipo Sky: “Los daños causados por esta etapa, de la que se oía decir anoche en la caravana ‘esto sí que es ciclismo’, no son solo cronométricos. También son psicológicos, puesto que ha quedado patente que la maquinaria de Sky suele estropearse cada vez que acelera la carrera, tanto en los Pirineos como en una carretera llana de Indre”. Al revés sufrido por Froome, se suma otro acontecimiento de gran envergadura: la 25ª victoria de etapa de Cavendish, que comenta Gilles Comte: “En general, sus sprints masivos se confunden en un loca carrera. Sin embargo, su éxito en Saint Amand Montrond aleja para siempre ese estereotipo y, por lo tanto, su victoria es doble. Mark Cavendish sueña con un ciclismo de leyenda, con el encanto inusual de las carreras imprevisibles […]. Ayer, Cavendish tenía alma de corredor flamenco, esos tipos duros a los que le gustaría parecerse tanto en su pasión por las pruebas del Norte. Ha dejado para siempre su impronta en el Tour, esa carrera de la que decía tras la meta que en ocasiones se le llenaban ‘los ojos de lágrimas solo de pensarlo’”.

Unas horas después de la etapa de Saint Amand Montrond, Michael Rogers, uno de los actores principales del ataque de Saxo-Tinkoff, dedicó algo de tiempo para responder a algunas preguntas para letour.fr. En pleno masaje, comentó las diferentes fases de una jornada, todo menos banal, y las sensaciones vividas: “A 30 km de la meta, daba la impresión de que el grupo ralentizaba y justo en ese momento el viento iba en la buena dirección y a la buena velocidad. Miré a Bennati y no tuvimos ni que decir una palabra. Luego me aseguré de que Alberto estuviera justo detrás de mí y nos pusimos a correr a toda velocidad sin preguntar nada a nadie. Fue increíble. Era el momento. En una carrera de 4 horas, solo se tiene una fracción de segundo para decir ‘¡ahora !’”.

Marianne Vos, Emma Pooley, Chrissie Wellington y Kathryn Bertine, cuatro de la mejores féminas del mundo, han pedido a Crhstian Prudhomme, director del Tour de Francia, el retorno de una Grande Boucle femenina en paralelo a la femenina, como ya acontece en la Ronda a Flandes y La Flecha Valona, prueba ésta organizada por ASO.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*