Mikel Landa regresa en el Tour of Britain

Mikel Landa_Tour Suiza_2018_05

Última carrera por etapas para Landa de azul. / © Movistar

El corredor alavés Mikel Landa regresará a la competición en el inminente -del 7 al 14 de septiembre- Tour of Britain después de un respiro tras el Giro de Italia y el Tour de Francia, donde finalizaría en cuarto y sexto respectivamente en la clasificación general final.

A la cita británica no se unirá el ecuatoriano ganador del Giro Richard Carapaz, quien su no presencia en la Vuelta a España se debió a una lesión en un criterium en Países Bajos y trajo consigo discrepancias con el equipo Movistar por ser la última carrera por etapas que afrontaría esta temporada. Se pierde la ronda británica por no tener al día su pasaporte. Con el vasco estarán presentes en la ronda británica 2.HC Andrey Amador, Eduardo Sepúlveda y los españoles Carlos Barbero, Héctor y Carlos Verona.

Ronda que dará inicio en Glasgow (Escocia) y finalizará en Manchester con ocho etapas que en esta ocasión, la decimosexta con su actual denominación -Tour of Britain-, discurrirá casi al completo por la mitad norte de las Islas Británicas. En esta carrera las elevaciones no son especialmente decisivas, sino que la mayor debilidad de los equipos –solo parten seis por escuadra-, las estrecheces y continuos cambios de ritmo y la meteorología, siempre inclemente, son las que añaden dureza.

Tras tres etapas iniciales propicias para el sprint o para las escapadas, habrá que prestar atención en especial a la segunda mitad de carrera. La etapa de Kendal (martes 10), con un sinfín de elevaciones, y la de Birkenhead Park (miércoles 11), con la subida a Flaybrick Hill (3ª) a solo 4 km de meta, precederán a las dos decisivas: una CRI plana de 14 km en Pershore (jueves 12) y el exigente circuito de Burton Dassett (viernes 13), con duras rampas ya transitadas en The Women’s Tour el pasado mes de junio. El año pasado, el triunfo fue para Julian Alaphilippe, por delante de Wout Poels y Primoz Roglic, el actual líder de la Vuelta.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*