Tour: Sergio Henao debuta tras el perdón de la UCI

Sergio Henao © Sky

Sergio Henao © Sky

Sergio Luis Henao (1987) es uno de los debutantes en el Tour de Francia en el todopoderoso Sky que lidera Chris Froome y que aspira a ganar de nuevo. El colombiano ha superado todos los obstáculos -la UCI le permitió correr tras su segunda suspensión por valores anormales en su pasaporte biológico- que le ha puesto la carretera y ha encontrado la recompensa. Ahora confía en responder en la montaña y “aportar” para ver a su líder en lo más alto de París. Además, afrontará con “ilusión y optimismo” los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

-El Tour de Francia, por fin. ¿Qué sensaciones tiene?

-
Estoy contento por disputar mi primer Tour. Después de cinco años en Europa –desde 2012 en el Team Sky-, ya era hora de que corriera el Tour y sobre todo en este equipo que aspira al máximo con Froome. El Team Sky siempre está condicionado a ganar, siempre sale con esa convicción, y este año no será la excepción. Froome es el actual campeón, viene con un gran nivel, y cuenta con una gran nómina para pelear otra vez por el título. Yo espero aportar para conseguirlo. Mi trabajo y la idea es estar con Froome y ser una pieza fundamental en la montaña.

-Regresó a la competición el Critérium del Dauphiné, ¿cómo se encontró?


-Me encontré bien –acabó 13º-, quizá me faltaba algún día más de entrenamiento específico para haber llegado en mejor forma. Pese a todo, terminé contento y el equipo también y ahora para el Tour pienso que estoy un poco mejor que en Dauphiné.

-Lleva tres temporadas en las que no ha podido tener continuidad también por la grave caída en el Tour de Suiza 2014. ¿Qué espera a partir de este Tour?


-Espero que ahora venga mi mejor versión -3º Tour Down Under, subcampeón nacional, 6º París-Niza, 2º GP Miguel Indurain y 2º Vuelta al País Vasco-. Este año tenía buenas sensaciones después de encontrar el ritmo el año anterior. Tenía buenas previsiones y nivel para afrontar las clásicas y el Giro. No pudo ser, pero ahora pienso que estaré a un buen nivel en el Tour que es una buena oportunidad, el mejor escenario para hacerlo, y espero que con suerte, sin caídas y sin problemas de salud, dar una buena imagen.

-Y tras el Tour tiene otro reto, los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.


-Sin ninguna duda ha sido una motivación, un objetivo desde que se empezó a preparar la temporada. Es un evento que se hace cada cuatro años y llegas con sed a él –fue 16º en Londres 2012, donde Rigoberto Urán fue plata-. Viendo la nómina que tiene Colombia –Henao más Urán, Quintana, Chaves y Miguel Ángel López- y el recorrido que nos favorece, da más ilusión y más optimismo a representar al país.

-¿Disputará la Vuelta a España tras el Tour?

-
¡El Tour ni ha empezado! Dependiendo de cómo vaya el Tour, se mirará si se hace Vuelta o las clásicas de Canadá.

-Por último, ¿llegará a tiempo de ver nacer a su hijo?

-
¡A ver si me espera el bebé a que acabe el Tour! Es muy factible que nazca durante el Tour porque está en el límite de las semanas.

© Acquadro

Un comentario

  1. Perverso titular que revictimiza a Sergio Henao: lo que se hizo fue reconocer su inocencia y en ningún caso un Perdón ( que además no está autorizada a otorgar la UCI). Y siguen hablando de “valores anómalos” cuando ya se dio un resultado diciendo que no lo son. Podrán ser inusuales, altos, etc. pero no anómalos; si fueran anómalos habría sido condenado.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*