Tour Turingia: Podio para Oyarbide

La rodadora vasca, en el podio final © Sean Robinson/Velofocus

Redacción / Ciclo 21

Lourdes Oyarbide (Movistar) terminó la prestigiosa Vuelta a Turingia alemana (2.1) en la tercera posición final después de una sexta etapa de 86.3 kilómetros con salida y llegada en Altenburg. La potente rodadora vasca amarró su lugar en el podio, tercero del equipo telefónico en una ronda por etapas de carácter internacional tras los conseguidos por Mavi García, segunda en el Tour de Yorkshire y tercera en la Vuelta a Burgos

Precisamente en Burgos logró Oyarbide un triunfo de etapa, pero el podio en Turingia es su mejor resultado en una prueba UCI en el extranjero, un éxito apoyado en la renta que logró durante la fuga de la primera etapa. La alavesa de 25 años acabó tercera en la general por detrás de Kathrin Hammes (WNT-Rotor), vencedora, y Pernille Mathiesen (Sunweb), segunda, también integrantes de la escapada en el primer día de carrera.

Oyarbide resistió en los días más duros gracias al trabajo de sus compañeras, Aude Biannic, Paula Patiño, Alba Teruel, Gloria Rodríguez y Roxane Fournier, y logró una amplia renta en la contrarreloj del sábado que supo defender en la última etapa, terminando 46ª a 42 segundos de la ganadora, Elena Cecchini (Canyon-SRAM).

“La estrategia era mantener esa tercera plaza en mi caso, pero dando libertad a mis compañeras para que también tuviesen opciones. Pensábamos que igual se llegaba al sprint y ahí teníamos la baza de Roxane (Fournier), aunque al final ha sido Paula (Patiño), quien ha entrado en la escapada, la que ha estado delante. Pablo (Lastras, director del equipo en la carrera) nos ha dicho que está muy satisfecho por cómo hemos corrido, siempre muy unidas. Especialmente en mi caso, puesto que yo era nueva en esto de defender una general, él me ha transmitido esa tranquilidad que necesitaba“, explica Oyarbide en declaraciones facilitadas por el equipo Movistar.

“Estoy muy contenta con este tercer puesto en la general. Estar en todas las carreras ayudando al equipo a alcanzar el podio final es un orgullo. Respecto a la crono de ayer (por el sábado), sabía que Mathiesen había sido campeona de Europa sub-23 y era muy difícil hacer una crono mejor que ella, pero no me esperaba que la líder marcara tan buen tiempo. De todos modos, estoy también contenta con la crono que hice, de hecho, me quedé a dos minutos de Van Dijk que es la mejor del mundo”, añade la ciclista vasca.

Clasificaciones completas

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*