Transgrancanaria Bike: Nuevas fechas en otoño

La prueba ya tiene abierto su plazo de inscripción

La extraordinaria situación que vive el mundo debido a la crisis del coronavirus ha obligado a multitud de eventos deportivos a buscar una nueva fecha en el calendario. Dada la cercanía de la Fred.Olsen Transgrancanaria Bike, carrera prevista para el 16-17 de mayo de 2020, la organización de la prueba ha decidido aplazar la misma al 31 de octubre y 1 de noviembre, un fin de semana que servirá para que los amantes de la bicicleta de montaña disfruten de un recorrido único a través de la isla.

De acuerdo con la Federación Canaria de Ciclismo, la organización ha ubicado la carrera en el último trimestre del año para permitir la celebración de la quinta edición de la Fred.Olsen Express Transgrancanaria Bike.

La prueba cuenta ya con más de 300 inscritos en sus distancias Two Stages, Intense y Ansite, que este año estrenará además una modalidad E-Bike. La Transgrancanaria Bike prolongará el primer plazo de descuento en la inscripción y dará facilidades a aquellos que no puedan competir en la nueva fecha del 31 de octubre y 1 de noviembre. Todas las dudas y procedimientos en las inscripciones se realizarán a través del correo electrónico info@aristaeventos.com.

La organización quiere mandar un mensaje de ánimo en estas semanas de alerta sanitaria y pide un último esfuerzo para seguir respetando las medidas de seguridad para que juntos salgamos todos de esta situación lo antes posible. Además, agradece la comprensión de los deportistas que están recibiendo con empatía las noticias de aplazamientos y suspensiones de muchos eventos debido a la crisis del coronavirus.

La Fred. Olsen Transgrancanaria Bike llega otro año más con las ilusiones renovadas para dar lo mejor de sí misma. El lunes, 28 de octubre se ha abierto el plazo de inscripciones para la prueba de dos ruedas, que tendrá lugar entre los días 16 y 17 de mayo de 2020.

Esta V edición vendrá respaldada por el apoyo de Fred. Olsen Express, que aportará todo lo posible para hacer de esta carrera un evento especial. La compañía de transportes ofrecerá un descuento del 15% para los participantes en la carrera y familiares. Esa rebaja podrá sumarse a la condición de residente canario, lo que significara una ventaja sustancial para los deportistas que vengan de otras islas.

Los primeros 400 inscritos en la V edición de la Transgrancanaria Bike tendrán un precio especial en cualquier modalidad que deseen presentarse. Una vez superado el cupo de los 400 corredores los precios volverán a ser los habituales del evento.

La E-Bike debuta en Transgrancanaria Bike

En la próxima edición la prueba contará con 4 distancias, las ya conocidas Ansite, Intense y Two Stages y la nueva E-bike Ansite. Esta última es la nueva integrante de la Fred. Olsen Transgrancanaria Bike. Está indicada para todo tipo de ciclistas buscando englobar desde los amateur hasta los élites. Se realizará con una bicicleta eléctrica con sistema de pedaleo asistido, cuyas especificaciones podrán encontrar en el reglamento. El recorrido que realizará esa categoría será el mismo que el de la modalidad Ansite. Asimismo, recibirán trofeos los tres primeros clasificados masculinos y femeninos.

La IV edición reunió a más de 700 deportistas dispuestos a enfrentarse a la aventura de recorrer Gran Canaria en bici. La organización ya trabaja en todos los detalles para que esta nueva Transgrancanaria Bike continúe en su firme línea ascendente. Para más información visitar http://www.transgrancanaria.bike

Imagen de la pasada edición

La V edición de la Transgrancanaria Bike mantendrá su fecha habitual para el próximo año, colocándose en el fin de semana del 16 y 17 de mayo de 2020. Asimismo, la organización prevé la apertura de inscripciones para el próximo 28 de octubre, a través del portal de inscripciones de Chronorace.

El pasado mes de mayo la carrera reunió a más de 700 ciclistas que se repartieron entre las tres distancias disponibles: la Ansite con 50 km y 816 metros de desnivel positivo; la Intense, que alcanzará los 80 km y cerca de 1400 metros de desnivel positivo; y por último, la prueba reina será la Two Stages, con un total de 120 km y 3383 metros de desnivel positivo repartidos en dos etapas.

Dado el éxito cosechado en la pasada edición, el cupo de plazas se ampliará en 2020 hasta los 1.000 ciclistas, repartidos en el total de sus modalidades. Por el momento, esta nueva edición no presenta cambios significativos con respecto a las anteriores, no obstante la organización ya trabaja en posibles cambios de recorridos y otras novedades.

En la pasada edición, la zona de meta estuvo localizada en el Centro de Convenciones de Expomeloneras, patrocinador de la prueba y escenario de las llegadas de todos los finisher de la carrera. Francesc Guerra y María Calleja fueron los ganadores en la modalidad Two Stages; Fernando Peña y Kerrie Obrian líderes en la Intense; mientras que Echedey Hernández e Idaira Díaz se hicieron con la modalidad Ansite.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*