Transpyr Coast to Coast 2021: Del 13 al 19 de junio

Tres meses después del aplazamiento de TRANSPYR COAST TO COAST 2020 debido a las medidas de aislamiento social provocadas por la pandemia del Covid-19, la organización ya ha anunciado las nuevas fechas de la carrera: del 13 al 19 de junio de 2021. Gracias a la implicación de los municipios puntos de etapa se mantiene al 100% la revolución de formato que se había presentado, viajando de oeste a este, empezando en la costa vasca francesa y terminando en la Costa Brava después de siete apasionantes etapas.

Pocas plazas disponibles

Ante el obligado aplazamiento se han trasladado las inscripciones ya registradas para este año a las ediciones 2021, 2022 y 2023. La mayoría de inscritos han optado por participar el año que viene, de manera que es previsible que el aforo máximo de participantes no tarde en completarse.

Para el público europeo se presenta como una carrera que genera confianza en estos momentos inciertos. Además de las medidas habituales por la COVID-19, su aforo limitado, el control de las aglomeraciones o la posibilidad, si fuera necesario, de realizar salidas por grupos o briefings virtuales, la convierten en un evento muy apreciado.

En septiembre, dos Test Events exclusivos

Para la segunda semana de septiembre, la organización de Transpyr Coast to Coast propone dos mini eventos con plazas muy limitadas. Cuatro días de ciclismo por los puertos míticos franceses o tres días de mountain bike por el Pirineo catalán,
acompañados por el staff de Transpyr Coast to Coast. Se trata de la posibilidad de ser los primeros de probar este recorrido extraordinario con un pequeño grupo exclusivo, alojándose en los mismos municipios punto de etapa. Más información en www.transpyr.com

Considerada una de las 10 mejores aventuras del mundo en bicicleta

Tras 10 años proponiendo un recorrido que ha dado a conocer los enclaves y valles de la vertiente sur de los Pirineos, entusiasmando a ciclistas venidos de todo el mundo TRANSPYR COAST TO COAST amplia horizontes. Sin abandonar su esencia coast to coast revoluciona la carrera proponiendo un recorrido “de vuelta”. Desde el mar Cantábrico al Mediterráneo, al revés de como se ha hecho hasta ahora, saliendo de Saint Jean de Luz para cruzar la cordillera de norte a sur, adentrándose en territorio español por la Val d’Aran y terminando en Roses, en el Mediterráneo.

Así pues, la edición 2021 de TRANSPYR COAST TO COAST se celebrará del 13 al 19 de junio con las siguientes localidades de puntos de etapa: Saint-Jean-de-Luz, Saint- Jean- Pied-de-Port, Oloron-Sainte-Marie, Bagnères-de-Bigorre, Vielha, La Seu d’Urgell, Camprodon y Roses.

Los puertos del Tour de Francia aguardan al pelotón de Transpyr Backroads

Uno de los grandes alicientes que plantea esta revolución a los participantes de Transpyr Backroads es, además de una propuesta completamente nueva, el paso por algunos de los puertos más míticos del ciclismo mundial, en los que cada año se escriben auténticas hazañas deportivas con el paso del Tour de Francia. Marie- Blanque, Aubisque, Aspin, Peyresourde o el coloso Tourmalet podrían formar parte del programa, en una carrera que seguirá combinando su esencia de pequeñas carreteras de montaña, tranquilas y desconocidas, con la ascensión a puertos de montaña legendarios.

Más información sobre Transpyr Coast to Coast en www.transpyr.com, inscripciones para Transpyr Gran Raid MTB abiertas en mtb.transpyr.com y para Transpyr Backroads en road.transpyr.com.


Este domingo 14 de junio debería empezar la 11ª edición de Transpyr Coast to Coast, pero la carrera se ha tenido que posponer debido a la Covid-19. Pero lejos de lamentarse, sus organizadores proponen un reto basado en sus atributos mas destacables: la misión a cumplir y los Pirineos.

Para ello han creado un sistema que transforma los kilómetros acumulados en los entrenamientos en una ubicación dentro de una ruta virtual que cruza los Pirineos. Gracias a una colaboración con TRACK THE RACE, los participantes al reto verán cómo los kilómetros entrenados les permiten avanzar en su misión de conseguir llegar al mar.

Mapa Track The Race

TRANSPYR COAST TO COAST, la que se considera una de las diez mejores carreras de mountain bike por etapas del mundo, es una de las pruebas deportivas que se han debido posponer por la Covid-19. En su caso, por la alta complejidad de ser una de las pocas carreras por etapas lineales que existen, cruzar 140 municipios, dos países, varias regiones y diferentes realidades sanitarias, se trasladó al 2021.

Para la semana del 14 al 20 de junio, fechas inicialmente previstas para la edición 2020, los organizadores proponen un reto basado en sus atributos mas destacables: la misión a cumplir y los Pirineos. Para ello han creado un sistema que transforma los kilómetros acumulados en los entrenamientos en una ubicación dentro de una ruta virtual que cruza los Pirineos. Gracias a una colaboración con TRACK THE RACE, los participantes al reto verán cómo los kilómetros entrenados les permiten avanzar en su misión de conseguir llegar al mar.

La plataforma es una manera también de poner en valor los patrocinadores y colaboradores de la prueba, pues el reto permite acumular puntos (C2C Points) cada vez que se alcanza una de las localidades punto de etapa o cuando se comparten posts con productos de los patrocinadores. Los C2C Points permitirán a los ciclistas participar en sorteos, obtener descuentos o incluso regalos.

Además, durante la semana se dará la salida virtualmente desde Saint Jean de Luz a las 9 del domingo 14 de junio, se presentarán vídeos del nuevo recorrido de Transpyr Coast to Coast y se llegará el sábado 20, también virtualmente, a Roses.

Coincidiendo con la celebración de este especial reto, la organización anunciará también las fechas de la edición de 2021 de TRANSPYR COAST TO COAST y la apertura de las inscripciones.

Más información del reto: https://mailchi.mp/7d71649a562e/transpyr-c2c-june-challenge

Más información de TRANSPYR COAST TO COAST: www.transpyr.com

La 11ª edición de Transpyr Coast to Coast ha sido aplazada hasta el verano 2021, debido a la pandemia del Covid-19 y por la cual los gobiernos han endurecido las medidas de aislamiento social, en algunos países, hasta el mes de julio.

La carrera debía disputarse del 14 al 20 de junio y desde hace semanas la organización ha trabajado con varios escenarios a la vista. En los últimos días, por causas de fuerza mayor, se ha visto obligada a descartar varios de ellos, quedando como única y más razonable opción, el aplazamiento hasta el año que viene.

Transpyr Coast to Coast es una de las pocas carreras por etapas itinerante del calendario mundial. Esto conlleva una extraordinaria complejidad, ya que a lo largo de una semana dos itinerarios (de montaña y de carretera) pasan por 4 departamentos franceses, 2 provincias españolas y más de 140 municipios, con la particularidad añadida de dos legislaciones distintas –la francesa y la española- que, en ámbitos como la salud, la seguridad vial y el turismo afectan muy directamente a su desarrollo.

Además, en todos los casos hay que tener en cuenta las horas de luz y la temperatura en los Pirineos en cada época del año, así como la disponibilidad de fechas de participantes llegados de 30 países distintos, los alojamientos y de los diferentes proveedores de servicios.

Esto conlleva un engranaje que también debe ajustase a la perfección en cuanto a permisos de circulación de los ciclistas, la gestión de alojamientos para el medio millar de personas que forman la caravana Transpyr Coast to Coast, la coordinación de staff y los voluntarios. Y todo en una perfecta sintonía, lo que ha llevado a la carrera a ser considerada una de las diez mejores pruebas de MTB por etapas del mundo.

Las inscripciones se trasladan directamente sin ningún recargo

Ante estas circunstancias la dirección de Transpyr Coast to Coast ha decidido aplazar la carrera en sus fechas habituales de celebración (junio-julio) y trasladar las inscripciones registradas hasta día de hoy a 2021, 2022 o 2023. La agencia de viajes oficial procederá de la misma manera con los alojamientos.

Aunque el precio de la inscripción en las próximas ediciones deberá aumentar, obviamente los inscritos 2020 no deberán abonar ninguna diferencia.

En los próximos días se darán a conocer las nuevas fechas para el año que viene y a partir del 15 de mayo se abrirán las inscripciones a todo el mundo, hasta completar el aforo máximo de participantes.

La dirección de Transpyr Coast to Coast agradece el apoyo y la comprensión que ha recibido de los y las participantes, así como de las poblaciones que les esperaban, algunas de ellas por primera vez. Transpyr Coast to Coast 2020 ya estaba organizada tras un duro año de trabajo, y sus responsables quieren subrayar el apoyo de los territorios y los patrocinadores que mantienen su confianza para que el año que viene se pueda celebrar el evento con todas las garantías.

TRANSPYR Backroads ha revolucionado su formato habitual y en 2020 viajará de oeste a este, empezando en la costa vasca francesa y terminando en la Costa Brava después de siete apasionantes etapas.

Uno de los grandes alicientes que se plantean a los participantes de Transpyr Backroads es, además de una propuesta completamente nueva, el paso por algunos de los puertos más míticos del ciclismo mundial, en los que cada año se escriben auténticas hazañas deportivas con el paso del Tour de Francia. Peyresourde, el inédito Hourcère, Aubisque o el coloso Tourmalet formarán parte del programa, en una hazaña que seguirá combinando su esencia de pequeñas carreteras de montaña, tranquilas y desconocidas, con la ascensión a puertos de montaña legendarios.

Un reto en 7 etapas / © Sergio Ros de Mora

La edición 2020 de TRANSPYR Backroads se celebrará del 14 al 20 de junio con las siguientes localidades de puntos de etapa: Saint-Jean-de-Luz, Saint-Jean- Pied-de-Port, Oloron-Sainte-Marie, Bagnères-de-Bigorre, Vielha, La Seu d’Urgell, Camprodon y Roses. Además de los puertos míticos, ya en la primera etapa los ciclistas afrontarán el paso por Espelette, tramo que formó parte de la contrarreloj individual del Tour de Francia 2018. Y en la tercera etapa, la llegada a Bagnères-de-Bigorre emulará el recorrido de los profesionales del Tour del año pasado, después de afrontar algunos de los puertos más exigentes del ciclismo mundial como el Tourmalet. La entrada en territorio español llegará en la cuarta etapa a través de los míticos Peyresourde y Portillón, y en los días siguientes llegarán las ascensiones a Bonaigua, puerto del Cantó, Collada de Toses o el fronterizo paso de Ares, entre muchos otros retos.

Tras ser considerada una de las mejores aventuras del mundo en bicicleta, Transpyr Backroads amplia horizontes y sin abandonar su esencia coast to coast propone así un recorrido “de vuelta”. Desde el mar Cantábrico al Mediterráneo, al revés de como se ha hecho hasta ahora, saliendo de Saint Jean de Luz para cruzar la cordillera de norte a sur, adentrándose en territorio español por la Val d’Aran y terminando en Roses, en el Mediterráneo.

Las inscripciones para Transpyr Backroads están abiertas en www.transpyroad.com

EL MAPA DE LA PRUEBA

LOS PRINCIPALES PUERTOS

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*