Tras la primavera llega el invierno

Telenet_Fidea_Mallorca_2017

Nys y parte del Telenet-Fidea Lions ya está en Mallorca / © Instagram

Nicolás Van Looy / Ciclo21

La primavera, al menos la ciclista, acaba de finalizar y llega el momento de cambiar los cielos grises y plomizos por paisajes más azules y veraniegos con la disputa de la tres grandes vueltas por etapas. Sin embargo, este momento del año también supone el final de las vacaciones de los equipos de la especialidad invernal del ciclismo que vuelven ahora al trabajo con las primeras concentraciones del año.

Unos de los primeros en ponerse manos a la obra han sido los hombres y mujeres del Telenet-Fidea Lions de Sven Nys, que hoy mismo han puesto rumbo hacia Mallorca donde pasarán la próxima semana y media antes de poner de nuevo rumbo a Bélgica para comenzar a acumular los primeros kilómetros de competición en diversas pruebas menores.

Nys y los suyos permanecerán en Mallorca hasta el próximo día 9 de mayo con la intención de ir afinando las piernas de cara a la temporada de ruta que, como es habitual, utilizarán como preparación para las pruebas invernales.

El Caníbal de Baal ha explicado que “hemos reorganizado nuestro programa de trabajo de verano porque queríamos centrarnos en conseguir objetivos más ambiciosos en términos cualitativos” en comparación con lo que han venido haciendo en años anteriores. “De esta manera, nuestros corredores podrán rendir a un mejor nivel durante el verano y, de esta manera, estar más fuertes en el invierno”, zanjaba un Nys que este año sí ha tenido todo el tiempo necesario para planificar con mimo esta primera concentración a la que, por cierto, se unirá Vincent Baestaens, campeón de Europa junior en 2006 y que formará parte del que ya fue su conjunto en el pasado durante los meses de verano para, una vez que comience la campaña invernal, volver a formar un equipo unipersonal en los circuitos.

Después de esta primera concentración los discípulos de Nys volverán a casa para tomar parte, entre otras pruebas, en la Vuelta a Bélgica (24 a 28 de mayo), Vuelta a Limburgo (11 de junio), Ster ZLM Toer (14 al 18 de junio) o la Vuelta a Valonia (22 al 26 de julio) antes de volver a concentrarse en Mallorca entre el 18 y 30 de agosto ya con el inicio de la temporada de ciclocross a la vuelta de la esquina.

Toda esta preparación finalizará el día 2 de septiembre cuando Nys y los suyos celebrarán la presentación oficial del equipo y el tradicional fanday en el que los corredores suelen preparar una barbacoa para los aficionados que desean acompañarles en su puesta de largo de cara a la inminente temporada.

Meeusen y Van der Poel, a Benicasim

El que no estará en la expedición del Telenet-Fidea Lions por primera vez en muchos años es Tom Meeusen, que esta misma semana anunciaba el acuerdo alcanzado con el que ha sido su equipo de toda la vida para adelantar su llegada al Beobank-Corendon donde compartirá colores con Mathieu van der Poel, uno de los dos grandes dominadores del panorama invernal.

El belga, que comienza una nueva aventura en la que no tendrá que soportar la presión de ser el jefe de filas del equipo, se encuentra desde el pasado martes en Benicàssim (Castellón) junto al resto de sus compañeros de equipo donde permanecerán, al igual que los hombres del Telenet-Fidea Lions, hasta el próximo día 9 de mayo.

Meeusen debutará con su nuevo equipo el próximo día 14 de mayo en la localidad de Verrebroeck, una prueba de carácter nacional en la que también estarán los que han sido sus compañeros de equipo hasta ahora, pero no Mathieu van der Poel, que ese día ha preferido optar por la cita del trofeo de BTT BeMC de La Roche-en-Ardenne. Van der Poel sí será de la partida en la prueba de Puivelde que se celebrará el día 17 de mayo.

Van Aert sigue entrenando

El campeón del mundo Wout Van Aert es el que, por el momento, sigue sin haber desvelado sus planes más inmediatos. Por el momento, el belga sólo ha confirmado que lleva ya algunas semanas entrenando y el único revuelo mediático que ha protagonizado se produjo recientemente cuando aseguró que en 2018 tiene la intención de correr toda la temporada de clásicas de primavera como anticipo a un futuro salto definitivo a la ruta.

En cualquier caso, por el momento se desconocen tanto sus planes relativos a una concentración inminente como su calendario de preparación de cara al invierno, aunque se da por hecha su presencia en la Vuelta a Bélgica.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*