Trek ficha a la sensación Moschetti (Polartec)

Moschetti entrenando © Trek

El Trek ha llegado a un acuerdo con Matteo Moschetti para las temporadas 2019 y 2020, ya que el equipo UCI WorldTour “continúa invirtiendo en su futuro con ciclistas jóvenes y prometedores”, según anuncia el equipo estadounidense.

Moschetti, de 21 años, actualmente pertenece al Polartec-Kometa, el equipo de desarrollo continental español respaldado por Trek, que está disfrutando de un comienzo exitoso de la temporada. Moschetti ha acumulado seis victorias este año, demostrando que está listo para pasar al nivel WorldTour desde que se unió a Trek como aprendiz el año pasado.

Moschetti afirmó tras conocer la noticia que “puedo decir que estoy deseoso de ser parte de este gran equipo para los próximos años. Después de estar con el equipo en agosto pasado en Colorado, tuve la oportunidad de conocerlos y desde entonces he trabajado mucho para mejorar. Estoy muy emocionado de unirme a Trek-Segafredo en 2019, pero primero me gustaría continuar y terminar bien esta temporada con Polartec-Kometa“.

Luca Guercilena, mánager general, valoró que “Matteo es el primer fichaje de nuestro equipo filial y obviamente estamos ansiosos por que se una a nosotros. Teníamos a Matteo como aprendiz en Colorado y ya estábamos convencidos de sus cualidades. Sin embargo, pensamos que era más inteligente dejarlo madurar un año más en el equipo continental. Con 2 victorias de etapa en el Tour de Antalya, una victoria de etapa en el Tour de Rodas, una victoria en el GP Rodas y 2 victorias de etapa en el Tour de Normandía, tan temprano en la temporada, creo que ha demostrado él está listo para pasar al WorldTour”.

Francisco Contador, mánager del Polartec-Kometa, afirmó que “para nuestro equipo, ésta es, por supuesto, una muy buena noticia. Matteo es el primer corredor que pasa al equipo WorldTour y ese es, después de todo, nuestro objetivo. Somos un equipo muy joven y nuestros corredores no se quedan con nosotros durante mucho tiempo porque nuestro objetivo principal es prepararlos para subir al nivel WorldTour. Ser capaz de realizar esta primera transferencia tan pronto nos hace sentir muy orgullosos y felices. Nos motiva a seguir trabajando en la misma línea y preparar a más ciclistas para estar listos para pasar al más alto nivel del ciclismo profesional”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*