Trentin: “Entrenar en Navidad es de perdedores”

Trentin, vestido con el maillot de campeón de Europa / © Velon

Nicolás Van Looy / Ciclo21

Los que entrenan en Navidad, fin de año o Año Nuevo son unos perdedores”. Así de contundente –y en claro tono provocador y bromista– se expresaba el campeón de Europa de fondo en carretera, Matteo Trentin (Mitchelton-Scott) en unas recientes declaraciones realizadas a Tutto Bici en las que, ya en serio, reconocía que para él “pedalear en esas fechas está prohibido”.

Mientras que muchos de sus colegas no perdonan ni un solo día de entrenamiento pensando en los inminentes objetivos del arranque de la temporada o los especialistas en ciclocross ven pasar estas fechas especiales completamente centrados en las competiciones que se siguen sucediendo, el corredor transalpino reconoce que, en su escala de valores, la bicicleta pasa a un segundo plano esos tres días marcados en rojo en el calendario.

En días como estos no se debe salir en bicicleta, sino disfrutar con la familia y visitar a amigos a los que no hay tiempo de ver durante el año”, que como muchas personas a lo largo y ancho de todo el mundo reparten estas fiestas en visitas a distintas ramas de la familia. En su caso, la Nochebuena quedó reservada para la familia de su esposa mientras que Navidad se celebró en casa de sus padres.

“El día de Navidad veremos qué le ha traído Papá Noel a Giovanni y Jacopo. El mayor había pedido un casco para la moto, uno para la bicicleta, una bola del mundo, un telescopio… muchas cosas. Para mí, debajo del árbol me basta con encontrar la serenidad. Estar bien es lo único realmente importante”, reflexiona el corredor que, pese a estas concesiones en su preparación invernal, ha demostrado ser capaz de llegar siempre a punto a las citas importantes de su campaña.

Eso sí, que deje la bicicleta apartada los días 24 y 25 de diciembre no significa que se olvide del ciclismo por completo. De hecho, el italiano correrá hoy una prueba de ciclocross en San Fior y repetirá el día 30 de diciembre en Scorzè. Algo que hace “sólo por divertirme”, tal y como explica él mismo.

El espíritu navideño de Trentin se manifiesta también en la mesa, ya que asegura que “cuando me siento a comer durante las fiestas no renuncio a nada, pero tampoco como tres kilos de carne asada”. El corredor de Mitchelton-Scott explica que “durante los próximos días disfrutaré del esquí de fondo y tras Año Nuevo volveré a la carretera para preparar todos mis objetivos”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*