Tres Campeonatos de Galicia este fin de semana

Presentación del Campeonato de Galicia de CRI celebrada en el Concello de O Rosal

Presentación del Campeonato de Galicia de CRI celebrada en el Concello de O Rosal. © FGC

Este fin de semana se celebran tres de los cinco Campeonatos de Galicia de las distintas modalidades que se disputarán a lo largo del mes de julio.

El primero de ellos será el sábado 12 de julio, el Campeonato CRI, organizado por el Club Ciclista O Rosal en la capitalidad del municipio pontevedrés sobre un recorrido con ciertas dificultades orográficas en el nuevo vial que une Goián con A Guarda y que inaugurará el presidente de la Xunta de Galicia, Don  Alberto Núñez Feijóo.

Así que serán los ciclistas de todas las categorías los primeros en rodar sobre esta nueva vía de gran importancia para la vertebración del sur de la provincia. Las distancias a recorrer para las distintas categorías son de 12,5 kms. para los cadetes, féminas y máster 50 y 60; 18,1 kms. para los júnior y máster 30 y 40, y 25,3 kms. para los élite, sénior y sub-23. Cuando aún faltaban más de 24 horas para el cierre de las inscripciones, más de 200 ciclistas habían formalizado ya su participación.

El domingo 13, doble sesión de BTT con el Campeonato de XCO. El club encargado de su organización será el Club Ciclista Monforte que afronta el reto con la ilusión y la experiencia de haber organizado el Campeonato de Galicia de Maratón en 2013 en el mismo municipio, A Pobra do Brollón (Lugo).

Ya por la tarde, y en la misma provincia de Lugo pero en la localidad de O Páramo, se disputará el Campeonato de Galicia de Descenso y será el Galicia DH el club organizador.

Las tres pruebas contarán con la participación de los gallegos que están entre los mejores especialistas nacionales en cada una de las modalidades con nombres como Óscar González, Paula Sanmartín, Irene Trabazo o Aser Estévez en CRI, Tony Pérez, Alejandro Caamaño, Manuel Pellón o Carmen Rosi en DH y Pablo Rodríguez, Mauro González y Lucía Vázquez en XC.

PERFILES CAMPEONATO CRI, SÁBADO 12 DE JULIO

altimetriacadetes

altimetriaelite

altimetriajuniormaster

HORARIO CAMPEONATO DE GALICIA XCO, DOMINGO 13 DE JULIO

  • 08:00 – 09:30 – Recogida de Chips
  • 09:45 – Formación de parrilla de salida
  • 10:00 – Comienzo de la competición Campionato Galicia BTT-XCO
  • 13:45 – Entrega de Trofeos

HORARIO CAMPEONATO DE GALICIA DH, DOMINGO 13 DE JULIO

Sábado 12

  • Entrenamientos libres de 15:30 a 20:00
Domingo 13

  • 10:00 a 11:00  – Entrega de dorsales
  • 10:00 a 13:30  – Entrenamientos oficiales
  • 15:30 – 1ª Manga
  • 17.00 – 2ª Manga
  • 19:00 – Entrega de trofeos

Más información en http://fgalegaciclismo.es

Fuente: FGC

Un comentario

  1. http://www.ciclo21.com/tag/a-pobra-de-brollon/

    Agradecería que procediesen a editar este artículo puesto que A Pobra de Brollón no existe ni en Galicia ni en España.
    El topónimo oficial es A Pobra do Brollón, topónimo, único, legal vigente y no traducible.

    Pueden verlo correctamente escrito en http://fgalegaciclismo.es/
    en http://abrence.galeon.com/file/Nomenclator.html

    Gracias

    A Lei de normalización lingüística estabelece no seu art.10 que «os topónimos de Galicia terán como única forma oficial a galega», que «corresponde á Xunta de Galicia a determinación dos nomes oficiais dos núcleos de poboación” e que «estas denominacións son as legais a todos os efectos e as rotulacións terán que concordar con elas». Do mesmo xeito, todos os nomes de entidades de poboación dos concellos de Galicia están fixados desde hai máis dunha década no Nomenclátor, aprobado polo goberno galego.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*