Copa España trial: Conejos y Barón dominan Guadalix

© RFEC

2ª prueba. 12 junio. Guadalix de la Sierra (Madrid)

El municipio madrileño de Guadalix de la Sierra acogió este pasado sábado la segunda prueba de la Copa de España de Trial sirviendo un enorme espectáculo a los allí presentes gracias a la presencia de los grandes talentos nacionales de esta disciplina.

En élite masculina, el duelo lo volvieron a tener, como ocurriese en la primera cita, el líder de la competición, Borja Conejos y Alejandro Montalvo. El duelo cayó de parte del primero por 50 puntos en la final, a pesar de imponerse Montalvo en la tanda previa. El tercer cajón del podio lo copó Daniel Barón. La general la comanda Borja Conejos tras vencer en las dos pruebas disputadas. En categoría junior masculina, Marti Riera consiguió la victoria, por delante de Nil Benítez y Martí Yélamos.

Por su parte, en categoría féminas, la líder Vera Barón volvió a subirse a lo más alto de podium tras vencer a Alba Riera y Laia Esquis. 

Resto de ganadores:

Féminas: Andrea Pérez

Promesas: Erik Manrique

Principiante: Axel Méndez

Alevín: Álvaro Giménez

Infantil: Travis Asenjo

Cadete: Daniel Cegarra

Máster 30: Víctor Hugo Freire

Máster 40: Juan Pedro García

La próxima prueba se disputará el 26 de septiembre en Cartagena.

Clasificaciones

PRÓXIMAS PRUEBAS

26 septiembre – COPA DE ESPAÑA CIUDAD DE CARTAGENA – Cartagena, Murcia

10 octubre – COPA ESPAÑA TRIAL – Cambrils, Tarragona

24 octubre – COPA DE ESPAÑA BAHIA DE MAZARRON – Mazarrón, Murcia

CAMPEONATO DE ESPAÑA

3 julio. Torredembarra, Tarragona

 

1ª Prueba. 23 mayo. Estella (Navarra)

Conejos en el centro © RFEC

Este domingo 23 de mayo comenzó la Copa de España de trial con la celebración de la primera prueba del circuito en Estella (Navarra). Bajo un buen clima, tomaron parte en la competición 113 pilotos de 11 categorías.

A las 8 de la mañana del domingo comenzó la prueba de las categorías de promesas y principiantes. En la categoría promesas mixta (6-8 años) hubo un empate de los pilotos Erik Manrique y Oscar Blanco que pasaron los 60 obstáculos sin tener ni un solo fallo. Completó el podio David López con un solo fallo.

La categoría principiante (9 y 10 años) la ganó Axel Méndez y completó el podio Lluc Roa y Víctor Del Blanco. Pasadas las 10:30 h comenzó la categoría alevín junto con las féminas 12-15 años. La prueba masculina fue ganada por Álvaro Giménez seguido de Gorka Merino y completó el podio Alex Rodríguez. La prueba femenina la ganó Andrea Pérez seguida de Paula Cuesta y completó el podio Mónica Castella. A las 12:15 h comenzó el turno de los pilotos infantiles (13-14 años). No hubo sorpresas y la prueba la ganó Travis Asenjo seguido muy de cerca por Ferran Gonzalo, mientras que completó el podio Guillermo Garcelán.

En la categoría cadete se impuso claramente Dani Cegarra Jr acompañado en el podio por Víctor Pérez y por Martí Rusiñol. La categoría júnior la ganó Martí Riera empatado a puntos con Martí Yelamos. Riera entregó la tarjeta con 3 zonas con los 60 puntos mientras que Yelamos solo lo consiguió en 2. El tercer clasificado fue Nil Benitez que condicionó su prueba con un fiasco en primera vuelta, en la zona 2. Javi Alonso e Iván Izquierdo fueron los vencedores respectivamente en las categorías de Máster 30 y Máster 40.

Los últimos en competir fueron los pilotos élite. El formato de estas categorías fue una vuelta al circuito y para la final se prepararon unos pasos mucho más espectaculares. En la categoría féminas ganó Vera Barón, seguida de la jovencísima Alba Riera (categoría 12-15) que voluntariamente se subió a élite para llevarse un gran resultado. El podio lo completó Laia Esquís.

Por último, varios de los mejores pilotos masculinos del mundo, mostraron su destreza con saltos, rampas, equilibrios y picadas. El mejor en Estella-Lizarra fue Borja Conejos, que estuvo acompañado en el podio por Julen Sáenz de Ormijana y Alejandro Monltavo.

PRÓXIMAS PRUEBAS

12 junio – COPA ESPAÑA TRIAL – Guadalix de la Sierra, Madrid

26 septiembre – COPA DE ESPAÑA CIUDAD DE CARTAGENA – Cartagena, Murcia

10 octubre – COPA ESPAÑA TRIAL – Cambrils, Tarragona

24 octubre – COPA DE ESPAÑA BAHIA DE MAZARRON – Mazarrón, Murcia

CAMPEONATO DE ESPAÑA

10-11 julio. Torredembarra, Tarragona

 


Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*