Trofeo Jesús Nazareno: Clasificación completa y vídeo

Redacción / Ciclo 21

Héctor García, del equipo Giménez Ganga, se impuso el sábado 24 de abril en la localidad alicantina de Xàbia adjudicándose la 37ª edición del Trofeo Jesús Nazareno-10º Memorial José Catalá Marí– para la categoría de cadetes. Un triunfo logrado con una mínima diferencia de 5 segundos sobre Ricardo Díaz (Garzelli) y Mario Álvarez (Sime) -vencedor por equipos-  que completaron el podio.

García se llevó también el premio de la montaña mientras que Nacho Bautista (de la PC Pinedo) se llevó el trofeo de las metas volantes.

Por su parte, Claudia Galiano (Llopis), Rut Martínez (Cronobike) y Ana Alfonzo (Cronobike) acabaron como las mejores féminas de la jornada.

Tras la primera cita de Xàbia, Héctor García lidera la general de la Challenge y la montaña, mientras que Nacho Bautista viste el maillot de las metas volantes. La próxima cita puntuable se disputará el 10 de julio en Sant Vicent del Raspeig.

La prueba, organizada un año más por el CC Jávea y patrocinada por el ayuntamiento local, comenzó a las 17 horas sobre el recorrido Jávea-Jesús Pobre-Jávea -al que se dieron tres vueltas de 16,3 kms-, sobre 52 kilómetros en carretera, que dieron mucho juego a los participantes y de los que salió el sucesor de Marc Cabedo, vencedor de la edición de 2018 (en 2019 no se pudo celebrar por las inclemencias meteorológicas, y en 2020 tampoco, por la crisis COVID).

CLASIFICACIONES COMPLETAS

Podio de la Challenge CV © FCCV

 

Cartel oficial

El próximo sábado 24 de abril el ciclismo de base vuelve a la localidad alicantina de Xàbia con la 37ª edición del Trofeo Jesús Nazareno-10º Memorial José Catalá Marí– para la categoría de cadetes.

La prueba, organizada un año más por el CC Jávea y patrocinada por el ayuntamiento local, comenzará a las 17 horas sobre el recorrido Jávea-Jesús Pobre-Jávea -al que se darán tres vueltas de 16,3 kms-, sobre 52 kilómetros en carretera, que pueden dar mucho juego a los participantes y de los que saldrá el ganador final y que sucederá a Marc Cabedo, vencedor de la edición de 2018 (en 2019 no se pudo celebrar por las inclemencias meteorológicas, y en 2020 tampoco, por la crisis COVID).

Las inscripciones se realizarán a través de la web de la Federación de la Comunidad Valenciana siendo el día 22 de abril, a las 20 horas la fecha de cierre de las mismas.

La línea de salida estará situada en la Plaza de la Constitución y la meta en la carretera del cabo San Antonio, frente al Restaurante Amanecer, repitiendo el recorrido de ediciones anteriores. Se repartirán en total 280 euros en premios, además de trofeos a los/las primeros/as clasificados/as.

En esta edición, las féminas también tendrán premio para las cinco primeras clasificadas, repartiéndose de esta manera: las tres primeras clasificadas obtendrán trofeo más premio en metálico y la cuarta y quinta clasificadas, premio en metálico, al igual que la categoría masculina.

Esta prueba está reservada a participantes pertenecientes a las provincias de ALICANTE, CASTELLON, VALENCIA, con un límite de participación de 150 corredores/as.

Edición 2018: Marc Cabedo

RUTÓMETRO 

PLANO

plano.2

reglamento_firmado

 


Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*