2ª Copa España Júnior: Sergio Trueba gana en La Canonja

Podio de la prueba © Rfec

La Copa de España Júnior Cofidis ha vivido este sábado su segunda cita en la localidad tarraconense de La Canonja, donde se ha celebrado el Trofeu 15 d’Abril, que ha estado acompañado a tramos por la presencia de la lluvia.



El Col de la Batalla, el Col del Portell y el Col de la Mussara han sido los tres puertos encargados en este Trofeu 15 d’Abril de clarificar la carrera, que ha estado comandada durante buena parte de la misma por Josu Etxeberria. El corredor del Intersport Irabia se ha fugado antes de comenzar el Col del Portell y lo ha coronado con más de dos minutos de ventaja con respecto a un seleccionado pelotón, en el que restaban menos de 30 integrantes tras afrontar las rampas de esta larga ascensión de primera categoría.

El posterior paso por la Mussara, del que únicamente se ascendían dos kilómetros, y el favorable tramo final en busca de la línea de meta han sido la tumba de las opciones de Etxeberria, que ha sido capturado en primera instancia por Carlos Rodríguez, con el que ha compartido varios kilómetros en cabeza, y posteriormente por el pelotón.

Los últimos diez kilómetros hasta alcanzar la línea de meta han sido escenario de infinidad de ataques, pero ninguno ha podido evitar que los 30 ciclistas que componían el grupo cabecero se jugarían la victoria al sprint. En la llegada masiva, el cántabro Sergio Trueba (Aseguas-Produque) ha sido el más rápido por delante de Carlos Rodríguez (Polartec-Kometa), que con esta segunda plaza se establece al frente de la general de la Copa Júnior Cofidis después de que compañero Alex Martín, que hoy lucía el maillot de líder, haya concluido en séptima posición. El podio lo ha completado José González (Turismo Villanua), que ha ocupado la tercera plaza por delante de Alejandro Navarro (Valverde Team-Terra Fecundis) y Pau Miquel (Turismo Villanua).

La próxima cita de la Copa de España Júnior Cofidis 2018 será la XXXVII Cursa Ciclista del Llobregat, que tendrá lugar el 27 de mayo.

CLASIFICACIÓN

1. Sergio Trueba
2. Carlos Rodríguez
3. José González

Un año más, el Trofeu 15 d’Abril, que en 2018 llega a su cuarta edición, será la segunda cita puntuable para la Copa de España júnior Cofidis. La prueba tendrá lugar en La Canonja (Tarragona) y contará con la presencia de cerca de dos centenares de ciclistas.

La prueba, que organiza el Club Ciclista La Canonja, se disputará el sábado 14 de abril y se enmarca dentro de los actos de la Fiesta de la Municipalidad que se celebran este sábado.

Los participantes disputarán el trofeo sobre un exigente recorrido de 111,5 kilómetros con la ascensión a los puertos de La Batalla (3ª categoría), el Coll del Portell (1ª categoría y más de 11 kilómetros de longitud) y La Musara (4ª categoría). Además, la prueba contará con dos sprints especiales en Vilallonga del Camp (kilómetro 22) y Alforja (kilómetro 58). El Trofeu 15 d’Abril llevará la fiesta del ciclismo a distintas localidades vecinas como Constantí, El Morell, Vilallonga del Camp, La Selva del Camp, Vilaplana, Aleixar, Maspujols, Les Borges del Camp, Alforja, La Musara, Vilaplana, Reus y, por supuesto, La Canonja, lugar de salida y llegada de la prueba.

En esta segunda cita de la Copa de España Junior Cofidis portará el maillot de líder el ciclista del Polartec-Kometa Alex Martín, que venció el Memorial Joan Bautista Llorens por delante de su compañero Carlos Rodríguez, que será uno de los grandes favoritos tras haber brillado a nivel internacional con la Selección Española en la Gent-Wevelgem y la París-Roubaix.

El pelotón del Trofeu 15 d’Abril recibirá la salida a las 15:00 horas y se espera que concluya la prueba entre las 17:40 y las 18:00 horas. Han confirmado ya su presencia en la prueba los siguientes 27 equipos: Polartec-Kometa, Natació Vic, Tot-Net Terrassa, Bathco, Castillo de Onda, Ulbsports-Ginestar, MMR Academy, Arte en Transfer, Valverde Team, Ale-Respetad, Salchi-Iberauto, Infinobras-Merckx, Academia Moreno-Cataldo, Recambios Callejo, Txirringan, Banco Santander, Intersport Irabia, Aseguras Produque, Ofertbikes, Cartagena Esetec, Ecotisa Goerna, Sanse-Rotor, Fenavin, Turismo Villanua, Trek-Quadis, Translujan Mollet y Gimenez Ganga-Primoti.

EL PERFIL

Perfil de la prueba de La Canonja © Rfec

https://twitter.com/trofeu15abril

CALENDARIO OFICIAL – COPA DE ESPAÑA JUNIOR COFIDIS 2018

– 11 de marzo. Memorial Joan Bautista Llorens / Vila-Real (Castellón)

– 14 de abril. 4º Trofeu 15 d’abril / La Canonja (Tarragona)

– 27 de mayo. 37ª Cursa Ciclista del Llobregat / Salida: Navas; Meta: Sant Boi de Llobregat

– 17 de junio. Memorial José Luis Junco – Ayuntamiento de Unquera / Unquera (Cantabria)

– 15 de julio. Copa España Junior Ayunt. San Sebastián de los Reyes / S. S. de los Reyes (Madrid)

– 5 de agosto. 8º Trofeo Ayuntamiento de Peñafiel – Ruta del Vino Ribera del Duero / Peñafiel (Valladolid)

RECORRIDO

RUTÓMETRO

PERFIL

Perfil de la prueba catalana

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*