TVE emitirá 62 días de ciclismo en directo

Delgado y De Andrés © RTVE

En un apretadísimo calendario ciclista, que disputará todas sus grandes citas en apenas tres meses y medio, RTVE está ultimando qué carreras emitirá en directo durante este periodo. Por supuesto, la televisión pública se hará cargo, un año más, de la emisión de la Vuelta a España que, recordemos, en esta extraña temporada se ha visto pospuesta hasta el mes de octubre y se celebrará entre los días 20 de octubre y 8 de noviembre.

Además de la ronda española, Ciclo21 puede adelantar que el ciclismo volverá a TVE con la Vuelta a Burgos, carrera cuyos finales de etapa se emitirán en directo. Más tarde, será el turno para el Circuito de Getxo, que se disputa el día 2 de agosto antes de trasladarse a Francia para emitir el Dauphiné (12 al 16 de agosto) y, por supuesto, el Tour de Francia (29 de agosto al 20 de septiembre).

En cuanto a las clásicas, TVE tiene ya decidido que, además del Mundial de Suiza, sus espectadores podrán ver la Flecha Valona (30 de septiembre), Lieja-Bastoña-Lieja (4 de octubre) y París-Roubaix (25 de octubre).

Por el momento, no se ha tomado una decisión definitiva sobre la Vuelta a Flandes, prueba que espera el día 18 de octubre (dos días antes del inicio de la Vuelta a España), aunque no está descartada por parte de la tele pública española.

CALENDARIO PROVISIONAL CICLISMO TVE

Fecha

Carrera

28 julio – 1 agosto

Vuelta a Burgos (2.Pro)

2 agosto

Circuito de Getxo (1.1)

12-16 agosto

Critérium Dauphiné (2.WT)

29 agosto – 20 septiembre

Tour de Francia (2.WT)

20-27 septiembre

Mundial

30 septiembre

Flecha Valona (1.WT)

4 octubre

Lieja-Bastoña-Lieja (1.WT)

18 octubre

Vuelta a Flandes (1.WT)*

20 octubre – 8 noviembre

Vuelta a España (2.WT)

25 octubre

París-Roubaix (1.WT)

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*