UAE anuncia sus hombres para las grandes vueltas

Pogačar debutará en el Tour de Francia

Nicolás Van Looy / Ciclo21

Fabio Aru, David De la Cruz y Davide Formolo son los tres corredores del UAE-Emirates que, con el doblete Tour-Vuelta, tomarán parte en dos grandes vueltas este año. Al menos, así lo ha avanzado hoy el propio equipo, que ha publicado la lista de corredores que compondrán la base de sus alineaciones en las tres pruebas de tres semanas del apretado calendario otoñal.

Por el momento, el equipo emiratí ha confirmado a cinco corredores para el Tour y Vuelta y siete para el Giro, por lo que todavía está por ver si alguno de los ciclistas que completan esas alineaciones lo hace repitiendo en las dos únicas citas de este tipo que no se solapan: Tour y Vuelta.

Tras su espectacular debut en pruebas de tres semanas durante la pasada Vuelta a España, Tadej Pogačar debutará, como estaba previsto, en la Grande Boucle en un equipo en el que compartirá galones con Fabio Aru, que en tres participaciones consiguió en 2017 su mejor resultado al terminar quinto. Junto a ellos también estará el español David De la Cruz, que sólo ha tomado la salida en el Tour en una ocasión. Fue en 2014, cuando dijo adiós en la 14ª etapa. Davide Formolo y Alexander Kristoff completan la lista de cinco nombres avanzada por la escuadra de Matxin de cara al Tour.

Más claras parecen estar las cosas en relación al Giro de Italia, con una clara apuesta por la pelea de los triunfos parciales. Así, UAE-Emirates llevará a la Corsa Rosa a un equipo comandado por Fernando Gaviria, al que acompañarán, por el momento, Max Richeze, Sebastián Molano, Brandon McNulty, Joe Dombrowski, Valerio Conti y Diego Ulissi.

Aparentemente sin grandes pensamientos de cara a la general, Dombrowski, que el pasado año rozó el top10 al terminar 12º, podría ser el hombre señalado para intentar llevar el maillot emiratí lo más arriba posible en la tabla final.

La Vuelta a España la afrontará UAE-Emirates prácticamente con el mismo bloque que el Tour de Francia. Si no ocurre nada extraño, la juventud de Pogačar recomienda que el esloveno no trate todavía de doblar en dos pruebas de tanta exigencia, por lo que Fabio Aru aparece como líder en una carrera que ya ganó en 2015.

Junto al corredor italiano, estarán David De la Cruz y Davide Formolo como repetidores después de la Grande Boucle. A ellos se les unirán, en esta ocasión, Jasper Philipsen y Rui Costa.

Mauro Gianetti no quiere mostrarse excesivamente ambicioso de cara al paso de su equipo por las pruebas detres semanas. “Somos cautelosos, pero también optimistas”, asegura. “La solidaridad dentro del equipo ha sido un gran activo durante este período y nuestro objetivo es llevarlo adelante a medida que avanzamos de nuevo a las carreras. La posibilidad de volver a competir pronto es emocionante para el equipo, los patrocinadores y también para los aficionados. Los corredores mismos están más motivados que nunca con este nuevo calendario”.

Un comentario

  1. Mé gusta este equipo, tiene varios corredores qué pueden cualquiera de las dos grandes ( Aru y Pogacar ) .Además son muy joven y tienen mucho futuro

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*