UAE Emirates ata a Pogačar hasta 2026

Pogačar seguirá en su equipo hasta 2026 / © UAE-Emirates

Pocas horas después de proclamarse campeón del UAE-Tour, su primera carrera del año, el jovencísimo esloveno Tadej Pogačar firmaba la renovación con su equipo, el UAE-Emirates, hasta 2026 alargando cinco años más una relación que, desde que se iniciara en 2019, ya ha llevado al ciclista de 22 años a proclamarse, entre otras cosas, vencedor del Tour de Francia el pasado año.

El presidente del UAE-Emirates, Matar Al Yabhouni, aseguraba, tras oficializarse esta renovación, que «Tadej es nuestro presente y nuestro futuro. Es un ciclista que pudo ganar el Tour de Francia a pesar de su corta edad y aún así se las arregló para manejar la presión de un éxito tan grande. Mostró gran aplomo y determinación para ganar el UAE Tour, una carrera que crece año tras año y que es de obvia importancia para nosotros. Estoy seguro de que seguiremos logrando importantes éxitos juntos en el futuro».

Habiendo conseguido su primera victoria de la temporada en el UAE Tour, Pogačar está entusiasmado con los años venideros: “Me siento como en casa en este equipo: hay una atmósfera especial entre la dirección, los ciclistas y el personal y es un buen ambiente para estar. Además, el equipo muestra mucha confianza en mí, lo que estoy agradecido, y trabajo duro para demostrarlo cuando corro junto a mis compañeros de equipo. Espero que podamos tener muchas más temporadas exitosas juntos en los próximos años «.

Mauro Gianetti, director del equipo y director ejecutivo añadía que el corredor “cree firmemente en nuestro proyecto al igual que nosotros en sus habilidades. Ya es la tercera vez que ampliamos su contrato, lo que demuestra su compromiso con el proyecto que estamos construyendo. Estamos creando un grupo real, unido, con un ambiente que no recuerdo en todos mis años en el ciclismo. Estoy particularmente orgulloso de esto «.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*