5ª UAE Tour: Vingegaard destroza a Lutsenko

Nicolás Van Looy / Ciclo21

Con sólo dos etapas completamente llanas por delante, aunque ya todos sabemos los peligros que puede presentar en viento en una carrera como el UAE Tour, el final en Jebel Jais se antojaba hoy como el gran juez de cara a una clasificación general en la que, con permiso de João Almeida, sólo el británico Adam Yates y el niño-maravilla Tadej Pogačar mantenían opciones reales de hacerse o mantener, respectivamente, el maillot rojo de líder.

Antes de que se desatara la pela en las rampas finales, Mathias Frank, Larry Warbasse (Ag2r-Citroën), Alexey Lutsenko (Astana-Premier Tech), Alex Dowsett, Omer Goldstein (Israel Start-Up Nation), Thomas De Gendt, Roger Kluge (Lotto-Soudal), Lasse Norman Hansen (Qhubeka-Assos) conformaron la fuga del día. El trabajo de Ineos-Grenadiers y UAE-Emirates en cabeza del pelotón evitó que los ocho escapados alcanzaran una ventaja mayor de tres minutos, por lo que sus opciones de llegar por delante, teniendo en cuenta esa larguísima subida de más de 20 kilómetros situada al final del día, fueron nulas.

De hecho, bastaron las primeras rampas de subida a Jebel Jais para que la fuga quedara reducida a sólo tres hombres. En esa parte más tendida del puerto, De Gendt, Lutsenko y Goldstein iban, eso sí, sufriendo una terrible hemorragia de segundos respecto a un pelotón en el que los grenadiers habían puesto en marcha un martillo pilón con el que trataban de minar las fuerzas de un Tadej Pogačar (UAE-Emirates) que tenía en Adam Yates al único rival que, visto lo visto hasta el momento, podía poner en riesgo su maillot rojo de líder.

Con sólo dos etapas completamente llanas por delante y siempre con permiso de lo que pueda deparar el imprevisible viento del desierto, la tarea de Yates y sus Ineos-Grenadiers se antojaba muy complicada, pero los 43 segundos perdidos en la general con los que llegaba a esa gran jornada montañosa del UAE Tour obligaban al británico a apostárselo todo a una táctica ofensiva.

En realidad, eso se podía aplicar también al joven João Almeida (Deceuninck-Quick Step), pero el corredor portugués no está todavía al nivel que le vimos en el pasado Giro de Italia y suficiente tenía con tratar de nadar a la vez que guardaba la ropa de ese tercer puesto de la general que ocupaba a la salida.

Ya con Lutsenko solo en cabeza de carrera y sufriendo muchísimo para mantenerse lejos del tren bala que Ineos-Grenadiers estaba lanzando por detrás, la prueba entraba en los diez kilómetros finales con Yates y Pogačar vigilándose de forma extrema mientras que otros protagonistas secundarios como Sepp Kuss, Chris Harper (Jumbo-Visma), Emanuel Buchmann (Bora-hansgrohe), Wout Poels (Bahrain-Victorious) o Neilson Powless (EF-Nippo) se dejaban ver en ese grupo de favoritos esperando su oportunidad de, al menos, pelear por una prestigiosa victoria de etapa.

Fue, precisamente, uno de esos hombres de gran lustre, pero descartados para la general, el que rompió de forma definitiva la carrera. Vincenzo Nibali (Trek-Segafredo), que se movía muy atento siempre en las primeras posiciones, aprovechó el momento en el que, a tres kilómetros para el final, Dani Martínez, último gregario de Yates, se apartó sin que su líder mostrara intención de rematar el trabajo.

El Tiburón, ante el parón que se produjo tras la explosión del colombiano, arrancó con fuerza a por un Lutsenko que en ese momento rodaba con sólo medio minuto sobre los hombres que sobrevivían en el grupo de favoritos. Mientras, ni Pogačar, el menos obligado a ello, ni Yates se decidían a moverse, algo que sí hizo Almeida a 1,5 kilómetros a meta. El movimiento del luso tenía que servir para despejar las dudas que estaban dejando los dos primeros clasificados.

Yates reaccionó, pero nadie dio continuidad a la arrancada del luso. Parecía que la etapa no le interesaba a nadie y que Lutsenko, contra todo pronóstico, iba a ser capaz de coronar la fuga con triunfo. Sin embargo, Sepp Kuss y el Jumbo-Visma supieron mover a la perfección sus piezas para despistar a todo el mundo y crear, con una excelente maniobra de distracción, la ventaja de oportunidad que finalmente supo aprovechar el danés Jonas Vingegaard.

Kuss amagó con atacar seguido de su compañero Vingegaard. El resto de favoritos siguieron la rueda del americano que, cuando se paró, provocó la misma decisión en sus rivales. En todos menos en un Vingegaard que siguió a lo suyo, dando caza a Lutsenko dentro de los 200 metros finales. El kazajo, agotado, ya no tuvo fuerzas para responder al rush final del danés que, emocionadísimo, cruzaba en primera posición una línea de meta en la que Pogačar y Yates terminaban en segunda y tercera posición, respectivamente, sin que se produjeran cambios en la general.

Vingegaard celebra su agónico triunfo en Jebel Jais / © RCS

Declaraciones

Jonas Vingegaard: “El ritmo en el pelotón estaba siendo un poco bajo y en ese momento pensé que quizás lo podría intentar. En ese momento pude ver a Lutsenko por delante y me decidí a hacer un último esfuerzo por tratar de alcanzarlo. Por suerte para mi, puede hacer eso y superarle en el sprint. Estoy muy feliz porque esta es una gran victoria para mi. Normalmente estoy mejor en la parte final de la temporada y, por eso, esta victoria, la primera de esta temporada, es tan importante para mi. Me siento muy orgulloso de ella y también muy contento porque también es la primera victoria del año para el equipo. Personalmente, es bonito demostrar que puedo estar con los mejores. Sobre todo, porque en la primera llegada en alto sufrí un poco y necesitaba mostrar que puedo mejorar. Espero poder seguir demostrando que puedo optar a victorias y a correr buscando mis propios objetivos. Por supuesto, sigo estando ahí para seguir ayudando a Primoz [Roglič] cada vez que corra con él. Es un corredor fantástico y no hay ninguna duda de que es el capitán de este equipo”.

Tadej Pogačar: «Había muchos ataques que controlar en los últimos kilómetros. Mi objetivo era mantener la concentración y vigilar a mis rivales en la clasificación general para defender el maillot rojo de líder. El final fue muy rápido, así que felicito a Vingegaard por su victoria. Estoy contento con mi segundo puesto. Todavía quedan dos etapas importantes en las que tenemos que estar concentrados para recuperar el maillot de líder».

Alexei Lutsenko: «En la subida final, lo di todo. Empecé a un buen ritmo y luego sólo traté de rodar tan fuerte como pude. He fallado un poco y, por supuesto, estoy decepcionado porque la victoria no estaba lejos. Estoy contento con mi forma porque cada vez es mejor. Ese era realmente mi objetivo aquí: probar mi forma y volver a coger el ritmo de la competición después de un largo parón».

Chris Froome: «Las cosas han ido bastante bien hoy. Hicimos lo que pudimos para intentar animar un poco la carrera poniendo a algunos chicos en la escapada, Omer Goldstein y Alex Dowsett, eso es bueno. Hemos visto un poco más de acción que en las etapas anteriores. En el final, traté de aguantar lo máximo posible, me sirve de preparación para las próximas carreras y para probarme un poco. En general, creo que fue un día bastante bueno para nosotros. Personalmente, me siento cada vez mejor a medida que avanza la carrera. Creo que necesito hacer más carreras por etapas, pero poco a poco las cosas me van saliendo».

João Almeida: «La subida ha sido bastante constante y me he sentido bien desde el principio, así que he rodado a buen ritmo. En el final, he intentado atacar porque no tenía nada que perder, pero la pendiente no era lo suficientemente pronunciada como para abrir un hueco. Al final del día, estoy contento de haber mantenido mi tercer puesto y seguiré concentrado en las próximas etapas».

Louis Meintjes: «La subida ha sido muy rápida y hoy he tenido buenas piernas. Era difícil marcar la diferencia con esos porcentajes. Cuando Vingegaard se fue, vi que los favoritos dudaron un momento. Así que decidí ir, pero no pude cerrar el agujero. A 500 metros de la meta me han cogido, pero he seguido dándolo todo con la esperanza de que me pasara el menor número de corredores posible. Doy las gracias a mis compañeros de equipo porque hemos vuelto a trabajar bien juntos. Me tranquiliza saber que nuestra preparación parece estar dando frutos, lo que demuestra que estamos en el buen camino. Quiero mantener mi puesto entre los 20 primeros y espero dos etapas más difíciles».

Vincenzo Nibali: «El retraso sufrido en la primera etapa me ha dado más libertad de acción. Tanto la etapa de Jabel Hafeet como la de hoy han sido dos pruebas interesantes para evaluar mi estado. El otro día sufrí el recorrido, más corto y explosivo, hoy en cambio me encontré con un terreno más adecuado a mis características, en una subida larga y de alta velocidad. Antes de los últimos kilómetros, he intentado quedarme con Mattias Skjelmose para ayudarle a mantener la posición y conservar su top ten. Y entonces confié en mis instintos: me sentía bien, quería hacer unas series libres para mejorar mi condición. La línea de meta no estaba lejos, Ineos acababa de empezar a forzar y era el momento adecuado para intentarlo. Aunque sabía que el ritmo era demasiado alto para marcar la diferencia, quise dejarme llevar por las sensaciones y ponerme a prueba».

Emanuel Buchmann: «El martes mis piernas estaban mejor. Pero la subida también me vino mejor. El ritmo era constantemente alto y cuando empezaron los ataques no pude seguirlos. De momento no puedo dar la misma potencia que mis rivales, pero creo que es normal después de cinco meses sin competir».

La próxima etapa. 6ª: Viernes 26 febrero: Isla Deirah (9:15)-Palm Jumeirah Atlantis (13:14), 168 kms/ Rutómetro (3 horas menos en España peninsular)

Perfil de la 6ª etapa © UAE

Todas las etapas

Libro de ruta

Edición 2020: Adam Yates

1ª: Van der Poel (Van der Poel) / 2ª: Ganna (Pogačar) / 3ª: Pogačar / 4ª: Bennett /

Puntos TOP Ciclo 21: Luis León Sánchez, 4 (primer español etapa 2.UWT) / Íñigo Elosegui, 2 (primer sub-26)

CLASIFICACIÓN 5ª ETAPA COMPLETA

01 Jonas Vingegaard Jumbo-Visma04:19:08
02 Tadej Pogacar UAE Team Emirates+ 03
03 Adam Yates INEOS Grenadiers+ 03
04 Sergio Higuita EF Education-NIPPO+ 05
05 Joao Almeida Deceuninck-Quick Step+ 06
06 Nick Schultz Team BikeExchange+ 06
07 Sepp Kuss Jumbo-Visma+ 08
08 Wout Poels Bahrain Victorious+ 08
09 Ben Hermans Israel Start-Up Nation+ 08
10 Geoffrey Bouchard AG2R Citroën Team+ 08
11 Alexey Lutsenko Astana-Premier Tech+ 08
12 Mattias Skjelmose Jensen Trek-Segafredo+ 08
13 Louis Meintjes Intermarché-Wanty-Gobert+ 08
14 Florian Stork Team DSM+ 08
15 Chris Harper Jumbo-Visma+ 08
16 Neilson Powless EF Education-NIPPO+ 08
17 Damiano Caruso Bahrain Victorious+ 08
18 Gino Mäder Bahrain Victorious+ 15
19 Stefan de Bod Astana-Premier Tech+ 22
20 Attila Valter Groupama-FDJ+ 26
21 Rémy Rochas Cofidis+ 26
22 Jack Haig Bahrain Victorious+ 26
23 Matteo Badilatti Groupama-FDJ+ 32
24 Patrick Konrad BORA-hansgrohe+ 32
25 Rafal Majka UAE Team Emirates+ 32
26 Domenico Pozzovivo Qhubeka ASSOS+ 32
27 Matteo Sobrero Astana-Premier Tech+ 32
28 Harm Vanhoucke Lotto Soudal+ 35
29 Vincenzo Nibali Trek-Segafredo+ 40
30 Emanuel Buchmann BORA-hansgrohe+ 40
31 Luis León Sánchez Astana-Premier Tech+ 48
32 Ruben Fernandez Cofidis+ 48
33 Alejandro Valverde Movistar Team+ 48
34 Ruben Guerreiro EF Education-NIPPO+ 01:22
35 Jan Polanc UAE Team Emirates+ 01:22
36 Ben Zwiehoff BORA-hansgrohe+ 01:22
37 Samuele Battistella Astana-Premier Tech+ 01:22
38 Mattia Cattaneo Deceuninck-Quick Step+ 01:22
39 Jan Hirt Intermarché-Wanty-Gobert+ 01:26
40 Koen Bouwman Jumbo-Visma+ 01:29
41 Davide Formolo UAE Team Emirates+ 01:38
42 Chris Froome Israel Start-Up Nation+ 01:42
43 Davide Villella Movistar Team+ 01:45
44 Mikkel Bjerg UAE Team Emirates+ 01:45
45 Fausto Masnada Deceuninck-Quick Step+ 01:50
46 Antonio Pedrero Movistar Team+ 01:54
47 François Bidard AG2R Citroën Team+ 02:17
48 Thymen Arensman Team DSM+ 03:22
49 Rein Taaramäe Intermarché-Wanty-Gobert+ 03:39
50 Nathan Haas Cofidis+ 04:12
51 Gregor Muhlberger Movistar Team+ 04:12
52 Anthony Roux Groupama-FDJ+ 04:27
53 Jaakko Hänninen AG2R Citroën Team+ 04:30
54 Alexys Brunel Groupama-FDJ+ 04:50
55 Mark Donovan Team DSM+ 05:44
56 Daniel Martinez INEOS Grenadiers+ 05:54
57 Hector Carretero Movistar Team+ 06:08
58 Brandon Rivera INEOS Grenadiers+ 06:38
59 Tsgabu Grmay Team BikeExchange+ 06:38
60 Andrea Vendrame AG2R Citroën Team+ 07:02
61 Jasper De Buyst Lotto Soudal+ 07:32
62 Christoph Pfingsten Jumbo-Visma+ 07:32
63 Thomas De Gendt Lotto Soudal+ 07:32
64 Jack Bauer Team BikeExchange+ 07:32
65 Lawson Craddock EF Education-NIPPO+ 07:40
66 Tosh Van der Sande Lotto Soudal+ 09:01
67 Omer Goldstein Israel Start-Up Nation+ 09:01
68 Simone Petilli Intermarché-Wanty-Gobert+ 09:01
69 Nikias Arndt Team DSM+ 09:01
70 Olivier Le Gac Groupama-FDJ+ 09:01
71 Dmitriy Gruzdev Astana-Premier Tech+ 09:10
72 Kevin Colleoni Team BikeExchange+ 11:42
73 Michael Hepburn Team BikeExchange+ 12:27
74 Tony Gallopin AG2R Citroën Team+ 12:27
75 Bert-Jan Lindeman Qhubeka ASSOS+ 12:27
76 Rick Zabel Israel Start-Up Nation+ 12:27
77 Inigo Elosegui Movistar Team+ 12:27
78 Cesare Benedetti BORA-hansgrohe+ 12:27
79 Fred Wright Bahrain Victorious+ 12:27
80 André Greipel Israel Start-Up Nation+ 12:27
81 Mathias Frank AG2R Citroën Team+ 12:27
82 Luka Mezgec Team BikeExchange+ 13:52
83 Wesley Kreder Intermarché-Wanty-Gobert+ 13:52
84 Caleb Ewan Lotto Soudal+ 17:29
85 Harry Sweeny Lotto Soudal+ 17:29
86 Yevgeniy Gidich Astana-Premier Tech+ 17:29
87 Roger Kluge Lotto Soudal+ 18:34
88 Kenneth Vanbilsen Cofidis+ 18:36
89 Iljo Keisse Deceuninck-Quick Step+ 18:36
90 Fabio Sabatini Cofidis+ 18:36
91 Kevin Van Melsen Intermarché-Wanty-Gobert+ 18:36
92 Riccardo Minali Intermarché-Wanty-Gobert+ 18:36
93 David Dekker Jumbo-Visma+ 18:36
94 Max Walscheid Qhubeka ASSOS+ 18:36
95 Alberto Dainese Team DSM+ 18:36
96 Matthieu Ladagnous Groupama-FDJ+ 18:36
97 Koen De Kort Trek-Segafredo+ 18:36
98 Phil Bauhaus Bahrain Victorious+ 18:36
99 James Whelan EF Education-NIPPO+ 18:36
100 Emils Liepins Trek-Segafredo+ 18:36
101 William Bonnet Groupama-FDJ+ 18:36
102 Michael Schwarzmann BORA-hansgrohe+ 18:36
103 Stefan Bissegger EF Education-NIPPO+ 18:36
104 Matteo Moschetti Trek-Segafredo+ 18:36
105 Albert Torres Movistar Team+ 18:36
106 Kiel Reijnen Trek-Segafredo+ 18:36
107 Giacomo Nizzolo Qhubeka ASSOS+ 18:36
108 Lawrence Warbasse AG2R Citroën Team+ 18:36
109 Attilio Viviani Cofidis+ 18:36
110 Fernando Gaviria UAE Team Emirates+ 18:36
111 Elia Viviani Cofidis+ 18:36
112 Kaden Groves Team BikeExchange+ 18:36
113 Matteo Pelucchi Qhubeka ASSOS+ 18:36
114 Jonathan Milan Bahrain Victorious+ 18:36
115 Michael Mørkøv Deceuninck-Quick Step+ 18:36
116 Ivan Sosa INEOS Grenadiers+ 18:36
117 Matthias Brändle Israel Start-Up Nation+ 18:36
118 Pascal Ackermann BORA-hansgrohe+ 18:36
119 Sam Bennett Deceuninck-Quick Step+ 18:36
120 Shane Archbold Deceuninck-Quick Step+ 18:36
121 Filippo Ganna INEOS Grenadiers+ 19:22
122 Asbjørn Kragh Andersen Team DSM+ 22:45
123 Cees Bol Team DSM+ 22:50
124 Lasse Norman Hansen Qhubeka ASSOS+ 22:50
125 Martin Laas BORA-hansgrohe+ 24:03
126 Harry Tanfield Qhubeka ASSOS+ 24:37
127 Alex Dowsett Israel Start-Up Nation+ 24:37
128 Maximiliano Richeze UAE Team Emirates+ 24:37
129 Luke Rowe INEOS Grenadiers+ 32:15
130 Andrey Amador INEOS Grenadiers+ 32:15

CLASIFICACIÓN GENERAL TRAS LA 5ª ETAPA

01 Tadej Pogacar UAE Team Emirates17:09:26
02 Adam Yates INEOS Grenadiers+ 45
03 Joao Almeida Deceuninck-Quick Step+ 01:12
04 Chris Harper Jumbo-Visma+ 01:54
05 Neilson Powless EF Education-NIPPO+ 01:56
06 Mattias Skjelmose Jensen Trek-Segafredo+ 02:47
07 Damiano Caruso Bahrain Victorious+ 02:49
08 Mattia Cattaneo Deceuninck-Quick Step+ 04:03
09 Ruben Fernandez Cofidis+ 04:23
10 Fausto Masnada Deceuninck-Quick Step+ 06:40
11 Sergio Higuita EF Education-NIPPO+ 09:57
12 Florian Stork Team DSM+ 10:32
13 Emanuel Buchmann BORA-hansgrohe+ 10:41
14 Ben Hermans Israel Start-Up Nation+ 10:47
15 Harm Vanhoucke Lotto Soudal+ 10:48
16 Nick Schultz Team BikeExchange+ 10:55
17 Geoffrey Bouchard AG2R Citroën Team+ 11:02
18 Sepp Kuss Jumbo-Visma+ 11:17
19 Vincenzo Nibali Trek-Segafredo+ 11:25
20 Louis Meintjes Intermarché-Wanty-Gobert+ 11:28
21 Wout Poels Bahrain Victorious+ 11:37
22 Luis León Sánchez Astana-Premier Tech+ 11:49
23 Domenico Pozzovivo Qhubeka ASSOS+ 11:55
24 Jack Haig Bahrain Victorious+ 12:14
25 Rafal Majka UAE Team Emirates+ 12:15
26 Davide Formolo UAE Team Emirates+ 12:19
27 Anthony Roux Groupama-FDJ+ 12:40
28 Stefan de Bod Astana-Premier Tech+ 12:44
29 Gino Mäder Bahrain Victorious+ 13:24
30 Ben Zwiehoff BORA-hansgrohe+ 13:36
31 Ruben Guerreiro EF Education-NIPPO+ 13:39
32 Jan Hirt Intermarché-Wanty-Gobert+ 14:06
33 Samuele Battistella Astana-Premier Tech+ 14:12
34 Rémy Rochas Cofidis+ 14:16
35 Mikkel Bjerg UAE Team Emirates+ 14:28
36 Jan Polanc UAE Team Emirates+ 15:31
37 Davide Villella Movistar Team+ 15:41
38 Koen Bouwman Jumbo-Visma+ 15:48
39 Rein Taaramäe Intermarché-Wanty-Gobert+ 16:03
40 Chris Froome Israel Start-Up Nation+ 16:38
41 Patrick Konrad BORA-hansgrohe+ 16:57
42 Attila Valter Groupama-FDJ+ 17:30
43 Alejandro Valverde Movistar Team+ 17:53
44 Jonas Vingegaard Jumbo-Visma+ 18:00
45 Matteo Badilatti Groupama-FDJ+ 18:08
46 Daniel Martinez INEOS Grenadiers+ 19:08
47 Matteo Sobrero Astana-Premier Tech+ 19:12
48 Thymen Arensman Team DSM+ 19:45
49 Antonio Pedrero Movistar Team+ 20:19
50 Jaakko Hänninen AG2R Citroën Team+ 20:19
51 Tsgabu Grmay Team BikeExchange+ 20:41
52 François Bidard AG2R Citroën Team+ 20:48
53 Mark Donovan Team DSM+ 21:10
54 Nathan Haas Cofidis+ 21:29
55 Alexey Lutsenko Astana-Premier Tech+ 22:53
56 Brandon Rivera INEOS Grenadiers+ 23:36
57 Omer Goldstein Israel Start-Up Nation+ 24:36
58 Simone Petilli Intermarché-Wanty-Gobert+ 24:37
59 Mathias Frank AG2R Citroën Team+ 24:49
60 Olivier Le Gac Groupama-FDJ+ 26:21
61 Andrea Vendrame AG2R Citroën Team+ 26:42
62 Lawson Craddock EF Education-NIPPO+ 28:15
63 Christoph Pfingsten Jumbo-Visma+ 28:42
64 Nikias Arndt Team DSM+ 28:45
65 Gregor Muhlberger Movistar Team+ 30:03
66 Jack Bauer Team BikeExchange+ 30:56
67 Hector Carretero Movistar Team+ 31:59
68 Thomas De Gendt Lotto Soudal+ 32:21
69 Lawrence Warbasse AG2R Citroën Team+ 33:38
70 Michael Mørkøv Deceuninck-Quick Step+ 33:39
71 Jasper De Buyst Lotto Soudal+ 33:47
72 Dmitriy Gruzdev Astana-Premier Tech+ 34:53
73 Wesley Kreder Intermarché-Wanty-Gobert+ 35:05
74 David Dekker Jumbo-Visma+ 35:28
75 Tosh Van der Sande Lotto Soudal+ 35:33
76 Tony Gallopin AG2R Citroën Team+ 35:52
77 Shane Archbold Deceuninck-Quick Step+ 35:58
78 Fernando Gaviria UAE Team Emirates+ 36:20
79 Ivan Sosa INEOS Grenadiers+ 36:25
80 Elia Viviani Cofidis+ 36:35
81 Alexys Brunel Groupama-FDJ+ 37:20
82 Kenneth Vanbilsen Cofidis+ 37:33
83 James Whelan EF Education-NIPPO+ 37:39
84 Kevin Colleoni Team BikeExchange+ 37:40
85 Kiel Reijnen Trek-Segafredo+ 37:57
86 Bert-Jan Lindeman Qhubeka ASSOS+ 37:58
87 Rick Zabel Israel Start-Up Nation+ 38:09
88 Harry Sweeny Lotto Soudal+ 38:23
89 Michael Hepburn Team BikeExchange+ 38:28
90 Inigo Elosegui Movistar Team+ 38:29
91 André Greipel Israel Start-Up Nation+ 38:30
92 Cesare Benedetti BORA-hansgrohe+ 39:18
93 Giacomo Nizzolo Qhubeka ASSOS+ 39:27
94 Emils Liepins Trek-Segafredo+ 39:31
95 Yevgeniy Gidich Astana-Premier Tech+ 39:48
96 Luka Mezgec Team BikeExchange+ 39:57
97 Fred Wright Bahrain Victorious+ 41:11
98 Iljo Keisse Deceuninck-Quick Step+ 42:19
99 Maximiliano Richeze UAE Team Emirates+ 42:40
100 Kevin Van Melsen Intermarché-Wanty-Gobert+ 42:48
101 Stefan Bissegger EF Education-NIPPO+ 43:15
102 Max Walscheid Qhubeka ASSOS+ 43:33
103 Matthias Brändle Israel Start-Up Nation+ 43:39
104 Filippo Ganna INEOS Grenadiers+ 43:47
105 Caleb Ewan Lotto Soudal+ 43:58
106 Albert Torres Movistar Team+ 44:02
107 Matthieu Ladagnous Groupama-FDJ+ 44:12
108 Alberto Dainese Team DSM+ 44:24
109 Sam Bennett Deceuninck-Quick Step+ 44:35
110 Koen De Kort Trek-Segafredo+ 45:01
111 Fabio Sabatini Cofidis+ 45:03
112 William Bonnet Groupama-FDJ+ 45:14
113 Riccardo Minali Intermarché-Wanty-Gobert+ 45:19
114 Matteo Pelucchi Qhubeka ASSOS+ 45:39
115 Kaden Groves Team BikeExchange+ 46:17
116 Attilio Viviani Cofidis+ 46:25
117 Roger Kluge Lotto Soudal+ 46:47
118 Jonathan Milan Bahrain Victorious+ 47:26
119 Matteo Moschetti Trek-Segafredo+ 47:48
120 Pascal Ackermann BORA-hansgrohe+ 48:10
121 Phil Bauhaus Bahrain Victorious+ 48:28
122 Michael Schwarzmann BORA-hansgrohe+ 48:39
123 Asbjørn Kragh Andersen Team DSM+ 48:58
124 Alex Dowsett Israel Start-Up Nation+ 49:54
125 Lasse Norman Hansen Qhubeka ASSOS+ 52:18
126 Cees Bol Team DSM+ 52:31
127 Martin Laas BORA-hansgrohe+ 55:00
128 Harry Tanfield Qhubeka ASSOS+ 58:22
129 Andrey Amador INEOS Grenadiers+ 58:27
130 Luke Rowe INEOS Grenadiers+ 58:52

Dorsales oficiales tras el DIRECTO

DORSALES OFICIALES

UAE-Team Emirates 
1 POGAČAR Tadej 
2 BJERG Mikkel 
3 FORMOLO Davide 
4 GAVIRIA Fernando 
5 MAJKA Rafał 
6 POLANC Jan 
7 RICHEZE Maximiliano 
DS HAUPTMAN Andrej

INEOS Grenadiers 
11 YATES Adam 
12 AMADOR Andrey 
13 GANNA Filippo 
14 MARTÍNEZ Daniel Felipe 
15 RIVERA Brandon Smith 
16 ROWE Luke 
17 SOSA Iván Ramiro 
DS TOSATTO Matteo

AG2R Citroën
21 GALLOPIN Tony 
22 BIDARD François 
23 BOUCHARD Geoffrey 
24 FRANK Mathias 
25 HÄNNINEN Jaakko 
26 VENDRAME Andrea 
27 WARBASSE Larry 
DS GOUBERT Stéphane

Alpecin-Fenix (Abandona en bloque por positive COVID)
31 VAN DER POEL Mathieu 
32 JANS Roy 
33 PHILIPSEN Jasper 
34 RICKAERT Jonas 
35 SBARAGLI Kristian 
36 VERMEERSCH Gianni 
37 VERVAEKE Louis 
DS ROODHOOFT Christoph

Astana – Premier Tech  
41 LUTSENKO Alexey 
42 BATTISTELLA Samuele 
43 DE BOD Stefan 
44 GIDICH Yevgeniy 
45 GRUZDEV Dmitriy 
46 SÁNCHEZ Luis León 
47 SOBRERO Matteo 
DS FOFONOV Dmitriy

Bahrain – Victorious 
51 POELS Wout 
52 BAUHAUS Phil 
53 CARUSO Damiano 
54 HAIG Jack 
55 MÄDER Gino 
56 MILAN Jonathan 
57 WRIGHT Fred 
DS STEPHENS Neil

BORA – hansgrohe 
61 ACKERMANN Pascal 
62 BENEDETTI Cesare 
63 BUCHMANN Emanuel 
64 KONRAD Patrick 
65 LAAS Martin 
66 SCHWARZMANN Michael 
67 ZWIEHOFF Ben 
DS POITSCHKE Enrico

Cofidis
71 VIVIANI Elia 
72 FERNÁNDEZ Rubén 
73 HAAS Nathan 
74 ROCHAS Rémy 
75 SABATINI Fabio 
76 VANBILSEN Kenneth 
77 VIVIANI Attilio 
DS DAMIANI Roberto

Deceuninck – Quick Step 
81 BENNETT Sam 
82 ALMEIDA João 
83 ARCHBOLD Shane 
84 CATTANEO Mattia 
85 KEISSE Iljo 
86 MASNADA Fausto 
87 MØRKØV Michael 
DS VAN BONDT Geert

EF Education – Nippo 
92 BISSEGGER Stefan 
93 CRADDOCK Lawson 
94 GUERREIRO Ruben 
95 HIGUITA Sergio 
96 POWLESS Neilson 
97 WHELAN James 
DS WEGELIUS Charles

Groupama – FDJ 
101 BADILATTI Matteo 
102 BONNET William 
103 BRUNEL Alexys 
104 LADAGNOUS Matthieu 
105 LE GAC Olivier 
106 ROUX Anthony 
107 VALTER Attila 
DS VEIKKANEN Jussi

Intermarché – Wanty – Gobert
111 HIRT Jan 
112 MEINTJES Louis 
113 KREDER Wesley 
114 MINALI Riccardo 
115 PETILLI Simone 
116 TAARAMÄE Rein 
117 VAN MELSEN Kévin 
DS PIVA Valerio

Israel Start-Up Nation 
121 FROOME Chris 
122 BRÄNDLE Matthias 
123 DOWSETT Alex 
124 GOLDSTEIN Omer 
125 GREIPEL André 
126 HERMANS Ben 
127 ZABEL Rick 
DS VERBRUGGHE Rik

Jumbo-Visma 
131 BOUWMAN Koen 
132 DEKKER David 
133 HARPER Chris 
134 KUSS Sepp 
135 PFINGSTEN Christoph 
136 VINGEGAARD Jonas 
137 VAN EMDEN Jos 
DS ENGELS Addy

Lotto Soudal 
141 EWAN Caleb 
142 DE BUYST Jasper 
143 DE GENDT Thomas 
144 KLUGE Roger 
145 SWEENY Harry 
146 VAN DER SANDE Tosh 
147 VANHOUCKE Harm 
DS AERTS Mario

Movistar
151 VALVERDE Alejandro 
152 CARRETERO Héctor 
153 ELOSEGUI Iñigo

154 MÜHLBERGER Gregor 
155 PEDRERO Antonio 
156 TORRES Albert
 
157 VILLELLA Davide 
DS JAIMERENA Jose Luis

BikeExchange 
161 MEZGEC Luka 
162 BAUER Jack 
163 COLLEONI Kevin 
164 GRMAY Tsgabu 
165 GROVES Kaden 
166 HEPBURN Michael 
167 SCHULTZ Nick 
DS SMITH Andrew

DSM 
171 ARNDT Nikias 
172 ARENSMAN Thymen 
173 BOL Cees 
174 DAINESE Alberto 
175 DONOVAN Mark 
176 KRAGH ANDERSEN Asbjørn 
177 STORK Florian 
DS ROBERTS Luke

Qhubeka ASSOS 
181 NIZZOLO Giacomo 
182 HANSEN Lasse Norman 
183 LINDEMAN Bert-Jan 
184 PELUCCHI Matteo 
185 POZZOVIVO Domenico 
186 TANFIELD Harry 
187 WALSCHEID Max 
DS VIERHOUTEN Aart

Trek – Segafredo 
191 NIBALI Vincenzo 
192 DE KORT Koen 
193 SKJELMOSE JENSEN Mattias 
194 LIEPIŅŠ Emīls 
195 MOSCHETTI Matteo 
196 REIJNEN Kiel 
197 TIBERI Antonio 
DS POPOVYCH Yaroslav

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*