UAE Tour: Participación estelar

Nicolás Van Looy / Ciclo21

Al fin, una buena noticia. En medio de la cascada de cancelaciones que ya empieza a sufrir el ciclismo europeo, el Abu Dhabi Sports Council ha confirmado que el UAE Tour celebrará su tercera edición en 2021 en sus fechas previstas, es decir, del 21 al 27 de febrero siendo, por lo tanto, la primera carrera del World Tour de la presente temporada tras la cancelación ya conocida de las citas australianas.

La prueba, que contará con la presencia ya confirmada de los 19 equipos de la máxima categoría a los que se suma, por ahora, el Alpecin-Fenix como ganador del Europe Tour de 2020, tendrá en Abu Dhabi, la capital de los Emiratos Árabes Unidos, su punto de salida y llegada. y competir en siete etapas diferentes que muestran los paisajes únicos de los EAU.

El último ganador del Tour de Francia Tadej Pogačar volverá a enfrentarse cara a cara con el ganador del UAE Tour, Adam Yates. Chris Froome está confirmado, el as de la contrarreloj Filippo Ganna hace su debut en el UAE Tour y los velocistas de clase mundial regresan a los Emiratos, incluidos: Sam Bennett, Caleb Ewan, Pascal Ackermann y Fernando Gaviria. Los organizadores de la carrera del UAE Tour confirman la primera ronda de corredores que competirán en la tercera edición del UAE Tour. Los 19 UCI WorldTeams se han comprometido a participar.

En las próximas semanas se anunciarán más detalles de los equipos y corredores del UAE Tour 2021, seguidos de cerca por el anuncio del recorrido oficial de la carrera. Los detalles de los estrictos protocolos COVID-19 diseñados para garantizar la seguridad de todos los ciclistas, el personal y todos los involucrados en la carrera también se publicarán en breve.

Edición 2020: Adam Yates

Equipos Inscritos

Ag2r-Citroën
Astana
Bahrain-Victorious
Bora-hansgrohe: Pascal Ackermann, 
Cofidis
Deceuninck-Quick Step: Sam Bennett, 
EF-Nippo
Groupama-FDJ
Ineos-Grenadiers: Adam Yates, Filippo Ganna, 
Intermarché-Wanty-Gobert
Israel Start-Up Nation: Chris Froome,
Jumbo-Visma
Lotto-Soudal: Caleb Ewan
Movistar
BikeExchange
DSM
Qhubeka-Assos
Trek-Segafredo
UAE-Emirates: Tadej Pogačar, Marc Hirschi, Fernando Gaviria
Alpecin-Fenix

PALMARÉS COMPLETO

AñoGanadorSegundoTercero
2019SLO Primož RogličESP Alejandro ValverdeFRA David Gaudu
2020GBR Adam YatesSLO Tadej PogačarKAZ Alexéi Lutsenko


Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*