UAE Tour féminas: Recorrido, perfiles de etapa y equipos

Redacción / Ciclo 21

El UAE Tour femenino es toda una realidad tras anunciarse las fechas para la 1ª edición de la carrera que se disputará del 9 al 12 de febrero. La prueba pertenecerá al UCI Women’s World Tour y contará con la presencia de 20 equipos, en la que será la primera carrera de este nivel en el medio oriente. Organizada por el Consejo de Deportes de Abu Dhabi  se disputará antes de la 5ª edición de la carrera World Tour masculina, el UAE Tour, que tendrá lugar del 20 al 26 de febrero. La carrera tendrá un total de 468 kilómetros repartidos en cuatro etapas. Tres de ellas son aptas para velocistas, si el viento no hace acto de presencia, y una termina en la subida a Jebel Hafeet, una de las dos cimas características de la prueba masculina. Tomarán la salida 13 World Teams y siete continentales, incluidos tres españoles: Movistar, Laboral Kutxa y Zaaf.

RECORRIDO

Recorrido de la prueba emiratí © UAE Tour féminas

LAS ETAPAS 2023

1ª: Jueves 9 febrero. Port Rashid – Dubai Harbour (109 km)

Perfil de la 1ª etapa © UAE Tour féminas

Una etapa en Dubai. Partiendo de Port Rashid y atravesando la ciudad, la ruta toca lugares clásicos del UAE Tour como Ras al Khor, el hipódromo de Meydan, Umm Suqeim y la Ciudad Deportiva de Dubai para llegar a la base de Palm Jumeirah y la llegada al puerto de Dubai. Toda la ruta discurre por carreteras muy anchas, rectas y bien pavimentadas, intercaladas con grandes rotondas.

2ª: Viernes 10 febrero. Al Dhafra Castle – Al Mirfa (133 km)

Perfil de la 2ª etapa © UAE Tour féminas

La etapa del desierto. La etapa 2 parte del Castillo de Al Dhafra, en el desierto, y llega a Madinat Zayed por carreteras anchas y rectas. Después de la ciudad, vuelve a cruzar el desierto durante más de 60 km hacia la costa, en dirección directa a Al Mirfa.

3ª: Sábado 11 febrero. Hazza Bin Zayed Stadium – Jebel Hafeet (107 km)

Perfil de la 3ª etapa © UAE Tour féminas

La clásica etapa de montaña del UAE Tour. En la primera parte, la ruta serpentea por Al Ain, donde se visitan muchos de los lugares simbólicos (incluidos el Estadio Hazza bin Zayed y la Universidad de los EAU). A continuación se realiza un paso por el desierto, a lo largo de la carretera de camiones E30 y se regresa a Al Ain para el paso clásico de Green Mubazzarah. Aquí comienza la subida final de Jebel Hafeet, cuyos 10 km finales serán el juez de la carrera.

4ª: Domingo 12 febrero. Fatima Bint Mubarak Ladies Sports Academy – Abu Dhabi Breakwater (119 km)

Perfil de la 4ª etapa © UAE Tour féminas

Etapa alrededor de la ciudad de Abu Dhabi. La salida es desde la Academia de Deportes, donde la primera parte de la ruta se dirige hacia el norte, a la ciudad de Khalifa y luego a la zona industrial del puerto de Khalifa. A continuación converge en Yas Marina para dirigirse a Saadiyat Island, tocando el Louvre Abu Dhabi y Corniche, hasta llegar a Abu Dhabi Breakwater para un final al sprint.

EQUIPOS PARTICIPANTES

WorldTeams

Canyon-SRAM
FDJ SUEZ Futuroscope
Fenix-Deceuninck
Human Powered Health
Israel-Premier Tech Roland
Liv Racing TeqFind
Movistar Team
Team DSM
Team Jayco-AlUla
Team SD Worx
Trek – Segafredo
UAE Team ADQ
Uno-X Pro Cycling Team

Continentales

Bepink
Ceratizit – WNT Pro Cycling Team
Laboral Kutxa – Fundación Euskadi
St Michel – Mavic – Auber93
Team Coop – Hitec Products
Top Girls Fassa Bortolo
Zaaf Cycling Team

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*