188º Congreso UCI: Otorgadas 10 sedes mundialistas

El 188° Congreso anual de la Union Ciclista Internacional (UCI) tuvo lugar este viernes en Harrogate, Yorkshire, en Gran Bretaña, durante el Campeonato Mundial 2019. Asistieron representantes de 108 de las Federaciones Nacionales miembros de la UCI.

 

 
Esta fue una ocasión para una ceremonia para anunciar los diferentes Campeonatos del Mundo UCI, principalmente para el período 2020-2024, que fueron otorgados a principios de semana por el Comité de Gestión de UCI. En total, se revelaron los nombres de las ciudades organizadoras para 10 Campeonatos del Mundo en seis países y en cinco disciplinas:

Campeonato del Mundo Red Bull UCI Pump Track 2019: Berna (Suiza)
La capital suiza dará la bienvenida a la primera edición de los Campeonatos del Mundo UCI de Pump Track. Patrocinado por la empresa Red Bull, el evento tendrá lugar los días 18 y 19 de octubre. El Pump Track es muy accesible tanto desde el punto de vista deportivo como organizativo. Esto lo convierte en un excelente campo de entrenamiento off-road y un camino ideal para el ciclismo en diferentes regiones del mundo. Los participantes suelen ser especialistas en bicicleta de montaña o BMX.

Campeonato Mundial de Ciclismo en Pista Masters sub-21 2021: Los Ángeles (Estados Unidos)
El organizador elegido tiene una experiencia significativa, ya que organizó varios Campeonatos Mundiales de Másters y ciclismo en Pista UCI en el Velo Sports Center en Los Ángeles. Además de proporcionar el escenario para numerosos eventos importantes de la UCI, este velódromo es el centro de entrenamiento para el equipo nacional estadounidense.

2021 – 2022 Campeonatos del Mundo de Ciclo-Cross UCI Masters: Ipswich (Gran Bretaña)
Capital de Suffolk, situada a unos 100 kilómetros al noreste de Londres, la ciudad de Ipswich podrá contar con un organizador experimentado, que ya ha organizado tres campeonatos nacionales, una edición de los campeonatos europeos y numerosos eventos registrados en el UCI International. Calendario de ciclocross.

Campeonato del mundo de ciclismo en pista UCI 2022: Saint-Quentin-en-Yvelines (Francia)
El velódromo francés ya ha dado la bienvenida a numerosas rondas de la Copa Mundial de Ciclismo en Pista UCI, así como a los Campeonatos del Mundo UCI 2015 para la disciplina. Además, será el escenario de los eventos de ciclismo en pista olímpica en 2024. La ciudad anfitriona, situada a unos 20 kilómetros de París, recibió la etiqueta UCI Bike City en 2018. El Velódromo Nacional en Saint-Quentin-en-Yvelines alberga la sede de la Federación Francesa de Ciclismo (FFC) y el centro de entrenamiento del equipo francés.

Campeonato del mundo de ciclismo en pista júnior UCI 2022: Aigle (Suiza)
Será la tercera edición de este evento (después de las de 2016 y 2018) organizada en el velódromo del Centro Mundial de Ciclismo de la UCI (CMI), el centro de formación y educación de alto nivel de la UCI, que también alberga la sede de la Federación.

Campeonato Mundial de BMX UCI 2022: Nantes (Francia)
El evento será organizado por la FFC, que acoge una ronda de la Copa Mundial de Supercross UCI BMX casi todos los años y que ya acogió con satisfacción el Campeonato Mundial UCI de la disciplina en 1999 y 2005 o la organización de los Mundiales UCI en esta ciudad del norte. El este de Francia está en línea con el deseo del país de acoger eventos importantes actualmente hasta la apertura de los Juegos Olímpicos de París 2024.

Campeonato del mundo de ciclismo adaptado en ruta 2022 UCI: Baie-Comeau (Canadá)
Baie-Comeau, en Québec, es un lugar ideal para esta competición, combinando experiencia, desde la organización de rondas de la Copa Mundial UCI en 2018 y 2019 y el Campeonato Mundial UCI en 2010 y 2013 con un recorrido de calidad modificada en 2018 siguiendo una tradición local muy arraigada en el adaptado y un fuerte apoyo popular.

UCI 2024 Campeonatos del mundo de ciclismo en pista UCI: Ballerup (Dinamarca)
Con este evento, Ballerup organizará el Campeonato Mundial de ciclismo en pista UCI por tercera vez después de las ediciones en 2002 y 2010. Situado en la zona urbana de la capital danesa Copenhague, el Ballerup Super Arena es el centro de entrenamiento del equipo nacional danés de ciclismo en pista. .

Campeonato Mundial de BMX UCI 2024: Rock Hill (Estados Unidos)
Ubicada en Carolina del Sur, Rock Hill es una de las escalas tradicionales de la Copa Mundial de Supercross UCI BMX, por la que recibió rondas en 2015, 2016 y 2019 (otra está programada para 2020). Los Campeonatos del Mundo UCI para la disciplina se disputaron allí en 2017.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*