UCI: Medidas para mejorar la seguridad en 2021

Reunido hoy por cuarta vez por videoconferencia, el grupo de trabajo dedicado a la seguridad de los ciclistas creado por la Unión Ciclista Internacional (UCI) examinó una serie de propuestas destinadas a mejorar las condiciones de seguridad durante las carreras en ruta. El objetivo era determinar las medidas a introducir a partir de la temporada 2021.

Este encuentro, que contó con la participación de representantes de las diferentes familias del ciclismo de ruta profesional – organizadores, equipos y ciclistas*-, se produjo después de varios encuentros, organizados el 27 de agosto en Niza el día antes del inicio del Tour de Francia, luego el 13 de octubre y 5 de noviembre. Otros tres encuentros, cada uno dedicado a un tema específico: (18 de noviembre: protección y señalización del recorrido; 19 de noviembre: equipamiento y acciones de los pilotos; 20 de noviembre: vehículos en el convoy de carrera) permitieron desarrollar propuestas concretas.

Los temas discutidos cubrieron diferentes aspectos de seguridad de una carrera en ruta, desde la supervisión general de la seguridad antes de la competencia hasta la gestión de la seguridad durante la carrera.

Se propusieron y debatieron en profundidad medidas concretas, y la UCI seguirá trabajando en ellas.

Las medidas en cuestión serán presentadas al Consejo de Ciclismo Profesional (PCC) el 9 de diciembre y luego aprobadas por el Comité de Dirección de la UCI antes de su introducción. Las primeras medidas entrarán en vigor en enero de 2021, mientras que las demás se irán introduciendo paulatinamente a lo largo del año. Sus efectos estarán en constante evaluación y serán examinados por el grupo de trabajo de Seguridad y Normativa Técnica de la UCI.

*El grupo de trabajo, dirigido por el presidente de la UCI David Lappartient, con la participación del presidente del Consejo de Ciclismo Profesional Tom Van Damme, y coordinado por el Departamento de Deportes de la UCI, está compuesto por los siguientes miembros:

– AIGCP (equipos): Iwan Spekenbrink, Richard Plugge, Carsten Jeppesen y Patrick Lefevere
– AIOCC (organizadores): Christian Prudhomme, Richard Chassot y Thierry Gouvenou
– CPA (corredores): Gianni Bugno, Pascal Chanteur, Laura Mora, Philippe Gilbert y Matteo Trentin.

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*