Un virus impide el debut de Iker Azkarate

Iker Azkarate © Fundación Euskadi

Iker Azkarate acaba de pasar a profesionales en la Fundación Euskadi después de ser uno de los 12 privilegiados que convocó Mikel Landa este año para su nuevo equipo continental.



Sin embargo, mientras que sus compañeros de equipo afrontan la temporada que comenzó a finales de enero con la Challenge de Mallorca con normalidad e ilusión, el Lazkaotarra, todavía enfermo por un virus, se tiene que conformar con estar sin poder debutar en la categoría profesional. “Es difícil estar en esta situación, y da verdadera envidia ver a tus compañeros de equipo competir en las carreras junto a los mejores.”

El sueño de debutar con los mejores se le está prolongando sin fecha alguna, pero Iker confirma que «poco a poco, y con paciencia y trabajo, volveré a estar en forma».

Su principal objetivo ahora es recuperarse y volver al cien por cien a la competición y a su debut como profesional. Pero relata que «me encantaría volver y estar listo para correr las carreras de casa. Sobre todo la Ordiziako Klasikoa. Que es una de las que más ilusión me haría. Y además, me encantaría realizar un buen papel en ellas».

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*